Célida gestiona pavimentación y el penoso caso de La Parka


Por: Hiram Rodriguez L.

Dicen los que estuvieron este domingo en la reunión que se dio entre la alcaldesa Célida López y el presidente AMLO, que el presidente escuchó en boca de la alcaldesa el mal que aqueja a los ciudadanos por las calles de la ciudad. No hubo lágrimas sino realidades.

 

Se comentó que el presidente instruyó a cierto funcionario federal que andaba de metiche, para que tomara nota de las demandas de la alcaldesa, y aunque no se nos reveló el nombre de ese fiel y honesto servidor público, yo me imagino que quien haya sido, deberá ser alguien sin mancha ni mácula, por lo que dudo sea el Virrey Taddei, porque se habla de que trae señalamientos por mal manejo de recursos desde el año pasado.

 

En fin, el presidente no le ha dado nada a nadie, ni a Alcaldes ni a Gobernadores de ningún estado, excepto a Tabasco, que ya no es el asco de México, sino se está convirtiendo en la república amorosa y voluptuosa, dejando atrás a estados como Sonora y municipios como Hermosillo, pero así es esto, cada presidente le da primero a su estado natal, así que a llorar al panteón todos esos neoliberales que quieren resolver todo a costillas del gobierno. ¡Fuera!

 

Sea como sea, la alcaldesa Célida López se fue a México en clase viajero a tocar puertas en la secretaría de Hacienda a conseguir recurso para pavimentación, por aquello de que AMLO se haga ojo de hormiga, o aun peor, el funcionario encargado.

 

Las nuevas del Isssteson

Fueron ocho las ambulancias totalmente equipadas, que se llevaron una inversión de más de nueve millones de pesos, las que esta mañana de lunes entregó la gobernadora Claudia Pavlovich al Isssteson, institución comandada por Pedro Ángel Contreras, quien al día de hoy ya encontró uno de los hilos negros que había en la institución y que la sangraba económicamente sin piedad y a puñaladas, y es la de las altas pensiones, un trabajo que definitivamente requería de un coco tipo Einsten para resolverlo, sin que repercutiera en broncas políticas.

 

Además, la Gobernadora se mostró feliz de que el Isssteson ya tiene mejor percepción en materia de los saqueos, aunque ciertamente aceptó que el chamuco todavía se encuentra en la falta de un suficiente abasto de medicamento, pero comentó que se va a implementar una estrategia de ser meticulosos con el recurso para que alcance.

 

Ante esto el director de la institución Pedro Ángel Contreras, afirmó que a veces se tiene que invertir hasta seiscientos millones de pesos y que el recurso no siempre alcanza, por ello se va a implementar el ajuste de cinturón porque ya no se puede más.

 

¡Qué locura!, porque, dígame usted, ¿a poco ya se le olvidaron a usted aquellos despilfarros de doña Teresa Lizárraga?, quien a diestra y siniestra compraba guarda ropas completos, bolsas carísimas, dicen que terrenos, casas y hasta sillones para dar masajes, (capaz y sean los que están en el cine de Galerías y los puso a chambear), y la señora a toda matrix, sin bronca alguna, aun y sin fuero seguramente anda disfrutando su “lanota”, como Guillermo Padrés, quien ya anda afuera, Carlos VillalobosMario CuénHéctor Ortiz CiscomaniEl “Vinko” SagrestanoJavier AlcarázRoberto Romero y su hermano, el mismo “Neto” Munro“Asustín” Rodríguez y obviamente el ex secretario de Comunicación Social, Jorge Morales quien anda poniéndose en contra de la prensa que en su momento señaló sus raterías, o por lo menos la información que corrió desde contraloría. Entre muchos más.

 

Así que yo sé que los amparos retardan los juicios, y muchos siguen amparados iniciando con el señor de las ratas. Esperemos que lo que dijo el presidente, el que la hace la paga sea una realidad y no se estén amparando sin amparo de la justicia sino por pertenecer a la 4T tanto villano.

 

¡Justicia pues, señor López!

 

Café entre Grillos

1. Muy culey de bergamota, (con todo respeto para usted querido lector y fina lectora, el “culeyzaso” es para la empresa AAA de lucha libre), quienes así se comportaron en el caso del luchador hermosillense Jesús Alfonso Huerta Escoboza“La Parka”, ya que dicen que al estar hospitalizado en Monterrey, le cortaron al luchador el seguro de gastos médicos mayores y lo mandaron a Hermosillo a la buena de Dios, al parecer esta fue la razón por la que el luchador desmejoró su estado de salud y al final acabó con su vida. Esperemos que los familiares pongan una denuncia en contra de la empresa, y se realice una investigación, ya que “La Parka” fue uno de los estandartes de la lucha libre nacional.

 

2. Excelente que, en uno de los cruces peatonales al interior de la Unison, nuestro buen amigo Miguel Ángel Haro, alias “El Panda”, haya logrado pintar las líneas peatonales multicolor que no pudo pintar en las calles de Hermosillo, exaltando a la comunidad Lésbico Gay, lo cual no le veo mayor problema a esa lucha, y es gratificante para nuestro amigo que haya encontrado empatía por parte del rector Enrique Velázquez y su Sancho Panza, quienes seguramente son adeptos al movimiento de nuestro amigo. Bien por la diversidad consensuada.

 

3. Nadie podrá decir lo contrario a la acertada mención de Jorge Andrés Suilo Orozco, actual coordinador estatal de prevención y participación ciudadana, (le hubieran puesto nombre al nombramiento), y esto después del asesinato a una maestra y suicidio de un alumno en Torreón Coahuila, que ha puesto a temblar a México, y es que los valores al interior de la familia son muy pero muy necesarios y no pasan de moda. Pero el coordinador dio santo y seña del trabajo realizado por la Secretaría de Seguridad Pública en esta materia. Se llegó a casi todos los alumnos de escuelas públicas con los programas Escuelas Pacíficas y Escuelas de paz, así mismo se impartieron una serie de talleres para padres. De lo mejor en SSP el señor Suilo Orozco, quien sin duda da para mucho más.

 

Oremos por los oídos sordos de presidencia

 

Síguenos en www.entregrillosychapulines.com

 

En honor a la verdad y por cumplimiento de la ley a cualquier actor político le otorgamos su réplica, misma que estipula el DECRETO por el que se expide la Ley Reglamentaria del artículo 6o., párrafo primero, de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, en materia del Derecho de Réplica y reforma y adiciona el artículo 53 de la Ley Orgánica del Poder Judicial de la Federación.


--
Lic. Hiram Rodriguez L.
Director de Entre Grillos y Chapulines

Comentarios

Comenta ésta nota

Su correo no será publicado, son obligatorios los campos marcados con: *