Los 100 predilectos



“Hay invitaciones que se agradece no haber recibido, y eventos en los que es una vergüenza el haber sido incluido”

Es difícil determinar el número de empresarios que existen en México, pero aún limitándonos a los empresarios de alto y muy alto perfil, podríamos asegurar que son muchos miles. Son ellos los que, dentro de las empresas que han creado, en todos los rubros de la economía nacional, generan los empleos que -aún siendo lastimosamente insuficientes- dan trabajo y proveen el sustento para millones de mexicanos.

A propósito de enchiladas, déjeme decirle a usted que yo siempre he distinguido y destacado la diferencia que hay entre lo que es un auténtico empresario, y lo que es un “hombre de negocios”. Hay muchos que se confunden, y creen que son lo mismo, pero en realidad son dos cosas muy diferentes.

Los primeros, o sea los empresarios de-a-de-veras son los que tienen fe en su capacidad, arriesgan su dinero y crean empresas y fuentes de trabajo, y que actúan respetando en todo momento la responsabilidad social que debe tener todo empresario y toda empresa. Los otros, lossimples “hombres de negocios”, son simuladores, oportunistas y aventureros sin escrúpulos que solo buscan el beneficio personal, sin importarles los medios para lograr su único y exclusivo fin: enriquecerse como sea, y a costa de lo que sea. Creo que con lo dicho queda claramente establecida la diferencia entre ambos, al menos desde mi punto de vista.

Es muy probable que, dentro del sector privado mexicano, sean más numerosos los “hombres de negocios” que los verdaderos empresarios. Debemos estar agradecidos, sin embargo, por el hecho de que los segundos sean más activos e importantes que los primeros, porque de ellos depende finalmente el futuro de millones de familias mexicanas. OJO: el futuro no depende de los gobiernos, ni de los anteriores y mucho menos del actual, sino que depende de que esos empresarios persistan,que no abandonen sus respectivas trincheras, que no bajen los brazos y se mantengan en pie de lucha.

Dentro de la gran tragedia que estamos viviendo a nivel país, el miércoles pasado se escenificó un nuevo acto de abyecta colusión entre el actual presidente y 100 de esos “hombres de negocios”, en un maridaje público y desvergonzado. En vísperas del día de San Valentín, día en que tradicionalmente se celebra el amor y la amistad, se llevó a cabo un evento que vale la pena comentar: una cena especial, que más bien fue un acto de amor carnal entre López y un centenar de esos “hombres de negocios”, que son capaces de acostarse con cualquiera, a cambio de unas cuentas monedas, o de determinados beneficios.

Esos 100 predilectos fueron seleccionados a mano, con minucioso cuidado, de la larga lista de cómplices potenciales, no por su integridad y su prestigio, sino por su abyecta inmoralidad y su total disposición de servir incondicionalmente al poderoso en turno, y que aceptan postarsede hinojos e hincar la rodilla en tierra para hacer la voluntad del siniestro titiritero, del gran majadero que ha sentado sus reales en las profundidades del Palacio Nacional, tranasformándolo en su guarida.

Siendo más que evidente que la gente, el pueblo que es sabio y bueno[pero no pendejo] no va a comprar cachitos para esa rifa chafa, es queesos 100 predilectos fueron invitados a la tamaliza del miércoles pasado, y pagaron el derecho de admisión comprometiéndose a adquirir cuando menos 20 millones de pesos cada uno, en boletos para la gran estafa que representa la rifa del avión que ha organizado el gangster de Macuspana.

Debemos suponer que esos 100 predilectos no son pendejos, y que comprenden con absoluta claridad la engañifa que representa el dichososorteo, y sin embargo van a arrojar al hoyo negro de la 4T la nada despreciable cantidad de 2 mil millones de pesos. O sea, van a hacerse cómplices de la patraña, y esos 2 mil millones aportados por ellos será el dinero que eventual y supuestamente se entregará a los ganadores en el magno sorteo de septiembre… si no se las hacen de tos.

La pregunta que surge automática e inmediatamente es la siguiente: ¿a cambio de qué aceptaron hacerle al buen samaritano, siendo los chacales que son? Porque creo que ya quedado claramente establecido que estos individuos, de alma ruin y podridos hasta el tuétano de sus huesos, jamás dan un paso de oquis, ni entregan un peso sin recibir algo a cambio.

Por donde se le vea, este asunto huele a extorsión, podredumbre y corrupción, como tantas otras cosas que ha hecho y sigue haciendo López. No basta con decir que son maniobras para distraer la atención del pueblo mexicano, evitando así enfrentar los tremendos problemas que agobian al país, lo cual desde luego es un hecho. Pero en el fondo debe haber algo mucho más terrorífico y sombrío. Algo verdaderamente atemorizante que no alcanzamos a visualizar o a definir. Lo que sí podemos decir, en vista de lo que ha venido sucediendo desde el primer día de este deleznable gobierno, es que la ruta de perdición que seguirá la 4T está trazada, y que no habrá desviaciones ni correcciones.

No había ninguna necesidad de realizar una cena como esa, y publicitarla además de manera que hasta el último mexicano se entere,para sacarles el dinero a los “hombres de negocios” que se prestan a este tipo de cosas que huelen a vil chantaje. En todo caso López podría haber citado a uno por uno, y en privado haberle apretado las talegas para que soltara el dinero, y nadie se habría enterado. Lo cual revela que lo que le interesa es precisamente que se conozca el poder que tiene, sobre al menos una parte del sector empresarial, indudablemente la más sucia e indigna.

Y revela también la cantidad de esqueletos que estos seudo empresarios seguramente tienen escondidos en sus inmundas bodegas, por lo cual se convierten en víctimas propicias, y sujetos vulnerables al chantaje y la coerción. Esa cena y la lista ignominiosa de asistentes será el siguiente show mediático nacional. Se lo puedo jurar a usted. Y luego vendrá otro, y otros, y así sucesivamente hasta que llegue el final, cualquiera que este sea.

Yo no sé usted, estimable lector, pero pertenezco al grupo de mexicanos que nunca, ni en nuestras peores pesadillas, pudimos imaginar que llegaríamos al punto de deterioro y confusión mental y ética en que nos encontramos en estos momentos. Que llegaríamos a la pavorosa actitud de sometimiento, estupidez, atolondramiento y superficialidad que estamos demostrando ante lo que nos está haciendo un solo individuo.Un tipo con serias deficiencias mentales, ignorante, iletrado, hambriento de poder, y enfermo de odio y rencor, al que se le entregó todo el poder en forma insensata y suicida. Piense usted un momento, y revise serenamente lo que nos está sucediendo, y luego dígame si no es como para ponerse a temblar de pavor.

Si en el poco más de un año que lleva ejerciendo ese poder ha sido capaz de reducirnos a la patética condición de monos de zoológico ¿qué podrá hacer con nosotros en el tiempo que le resta, si se lo permitimos?

El magnate Carlos Bremer, uno de los 100 predilectos que asistieron a la cena, declaró a la salida del evento, con un rostro de vinagre que denotaba su profundo malestar: “Vamos a andar vendiendo cachitos en todas las esquinas…”. Probablemente no fue el único que salió de la tamaliza con sabor a cenizas en la boca, y con la vergüenza a flor de piel. Lo que López les acaba de hacer a él y a los otros 99 hombres de negocios predilectos, es algo que marcará un antes y un después en la historia del empresariado nacional.

En vista de lo ocurrido, y ante el azoro y la incredulidad del pueblo bueno y sabio que llena en su totalidad el graderío del circo, se vale preguntar: ¿Y qué le impide a López volver a convocar a estos 100 predilectos, o a otros predilectos -iguales pero diferentes- para someterlos a un nuevo chantaje, en una cena navideña con buñuelos y champurro, o una merienda de Reyes con rosca y toda la cosa, cuando se le acabe el dinero que está repartiendo en forma de becas y dádivas clientelares?

e- mail: [email protected]

Twitter: @ChapoRomo

Comentarios

Comenta ésta nota

Su correo no será publicado, son obligatorios los campos marcados con: *