BUSCA DIPUTADA ALEJANDRA LÓPEZ NORIEGA OTORGAR ATENCIÓN INTEGRAL GRATUITA A PERSONAS CON ADICCIONES


 

Hermosillo, Sonora;  10 de marzo de 2020.- Con el objetivo de atender el tema de adicciones, la diputada Alejandra López Noriega propone una iniciativa de reforma a la Ley de adicciones que busca combatir de manera integral este grave problema.

 

La legisladora indicó: “esta propuesta dio origen en un Foro Digital que organicé denominado “Unidos y Movidos con la Cámara en Acción”, en diciembre del 2019 y donde se presentaron más de 40 propuestas. Fue un espacio abierto, dirigido a jóvenes con el objetivo de escucharlos desde su visión, exponiendo un problema social y proponiendo una solución".

 

Explicó que esta iniciativa otorgará atención integral a las personas con adicciones, principalmente en la prevención para niñas, niños y adolescentes para que tengan actividades cívicas, físicas o culturales, así como el conocimiento de las consecuencias del uso y abuso de drogas.

 

También se busca la atención a través de centros públicos de tratamiento y rehabilitación para las familias vulnerables que se encuentran en esta situación dolorosa, tengan un espacio digno, gratuito y accesible para recibir atención integral y crear un Fideicomiso para la Prevención, Tratamiento, Rehabilitación y Control de Adicciones con la finalidad que existan los recursos y la infraestructura necesaria para una atención digna.

 

Además de lo anterior,  en esta reforma se propone que la Secretaría Salud sea la encargada de operar un centro de atención telefónica en el que, mediante un número de emergencia gratuito, especialistas en la materia atiendan a las personas que consideren que requieren atención especial orientada al tratamiento de la ludopatía, así como a las demás adicciones contempladas, a través del Fideicomiso.


Comentarios

Comenta ésta nota

Su correo no será publicado, son obligatorios los campos marcados con: *