Taddei el violador de la emergencia sanitaria


Por: Hiram Rodriguez L.

En rueda de prensa “El Pato” De Lucas, dirigente del PRI en Sonora, le pegó un “ventaneadón” marca llorarás al virrey Taddei, después de que en Etchojoa, por orden la delegación de bienestar se aglutinó a decenas de adultos mayores para otorgarles los apoyos económicos correspondientes a dos meses. ¡Pero que diantre de personaje!, si no entienden los funcionarios, ¿qué podemos entender los que no tenemos títulos nobiliarios?, la perrada pues.

 

Total irresponsabilidad del Virrey Taddei, quien con todo el aceite que tira, no entiendo como no se ha “desvielado”, ese gran intelecto del que presume, hecho a mano en cama de rosas, aunque para el servicio público, tan sólo obtenga el título de papanatas de la 4T, y dicho nombramiento no le sirva ni para resguardar a los adultos mayores y realizar actos bancarios como todos en su sano juicio harían para que los abuelitos no tengan la necesidad de hacer grupos masivos y posiblemente contagiarse de covid-19, en calidad de actos políticos, incluso, que el mismo López-Gatell ya pidió no se realicen más.

 

Pero bueno, ¡el que nace pa´ tirar aceite, del cielo le caen los litros!, no tiene remedio don señor Virrey Tadde, lástima que Alfonso Durazo todavía lo considere en su equipo, a sabiendas de que el ego del hombre le va a traer varios problemas.

 

Deberían de hacer una consulta por redes sociales para ver si sigue o lo destituyen del puesto, porque no creo que no haya gente más capaz en la 4T sonorense.

 

Dan de alta al primer paciente de Covid-19 en Sonora

Y si bien es cierto, a nivel mundial ya existen más de medio millón de infectados de Covid-19, veintitrés mil fallecidos y más de ciento veinte mil recuperados, según los datos de la Universidad Johns Hopkins en Estados Unidos. En Sonora, ya se dio de alta al primer paciente en Hermosillo, el famoso “Maro” del Grupo Yndio, ya está en su casa, esto representa una gotita de luz en la oscuridad del túnel de la pandemia para nuestro estado.

 

El paciente seguirá en observación en resguardo domiciliario, y amigos cercanos al prodigioso bajista, agradecen a la Gobernadora por la atención tan chingona que “El Maro” recibió. Así me lo hacen saber vía Whats aap.

 

Mientras tanto en el país, el covid-19 sube a quinientos ochenta y cinco casos positivos, ocho defunciones, dos mil ciento cincuenta y seis casos sospechosos. No se habla de personas que se han aliviado del virus.

 

Café entre Grillos

1. Las fiestas del Pitic que se realizan anualmente en Hermosillo a finales de mayo, también sufrieron modificaciones en la fecha de su realización por la pandemia del diablo, con una diferencia a la Expo Gan, de que aún no se sabe cuándo se van a realizar, no tienen una fecha según informó Diana Reyes, directora del IMCA.

 

2. “El Pato” De Lucas, condena, señala, saca a bailar, pica las costillas y lanza la bola al resto de los partidos políticos en Sonora, quienes no hacen ningún esfuerzo por apoyar a la ciudadanía en esta pandemia, pues el PRI está renunciando al 80% de sus prerrogativas ante el Instituto Estatal Electoral, que es un total de noventa y siete millones de pesos. Yo me imagino que Jacobo Mendoza de Morena, a quien seguramente le lanzó el misil el señor “Pato”, estaría encantado de la vida en apoyar dicha resolución y dar el mismo porcentaje para el apoyo de la gente, pero, el problema es que la directora de finanzas ya no podría hacer su agosto, ya ve usted que la señora tiene secuestradas las finanzas del partido y es quien no suelta la firma, porque trae el ego tan inflamado, que hay quienes aseguran que no puede ni agarrar una pluma para firmar de tan gordos que trae los dedos.

 

3. El funcionario más chingón de la administración de Célida LópezNorberto Barraza, le dice a los hermosillenses que el servicio de recolección de basura no va a parar y seguirá de manera normal. Los trabajadores están tomando medidas preventivas como traer su tapabocas, guante y demás. En fin, usted cree que no van a aguantar el Covid-19, si aguantan el cólera, ebola, mal del pinto, dengue y demás enfermedades, entre tanto atascadero que les damos para que se lleven. Pero bueno es, que usted sepa que los servicios públicos municipales continúan al cien.

 

4. Llegaron más suministros al Isssteson para poder enfrentar el Covid´19, así lo informó Pedro Ángel Contreras, director general, quien se declara en guerra contra la pandemia y se dice listo para echarle “fregazos”. Pues bien por “El Caballo Negro” que trae todo el apoyo de la Gobernadora en este momento de crucial importancia para el Estado, sobre todo después del decreto de Emergencia Sanitaria que la Gobernadora presentó, aun y cuando López-Gatell subsecretario de salud del Gobierno Federal, diga que Sonora y algunos estados se adelantaron, seguramente los sonorenses no tienen la misma percepción, menos, el virrey Taddei, quien parece que lo hace adrede y anda buscando que los adultos mayores se infecten en sus eventos de entrega de dinero, para que después salga más caro el caldo que las albóndigas, cuando los hospitales se llenen de adultos mayores, y todo por no entenderle al tema y verlo como botín político en vez de emergencia sanitaria. En fin, estos políticos tan cinco estrellas.

 

Oremos por los funcionarios que destilan aceite, que se “desvielen” de una vez

 

Síguenos en www.entregrillosychapulines.com

 

En honor a la verdad y por cumplimiento de la ley a cualquier actor político le otorgamos su réplica, misma que estipula el DECRETO por el que se expide la Ley Reglamentaria del artículo 6o., párrafo primero, de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, en materia del Derecho de Réplica y reforma y adiciona el artículo 53 de la Ley Orgánica del Poder Judicial de la Federación.

 

 

--
Lic. Hiram Rodriguez L.
Director de Entre Grillos y Chapulines

Comentarios

Comenta ésta nota

Su correo no será publicado, son obligatorios los campos marcados con: *