Dona CANADEVI Sonora más de mil paquetes alimentarios al Gobierno de Sonora

 

A través de Coves y Sedesson buscan desarrolladores de vivienda que se disperse la ayuda humanitaria a familias vulnerables ante la emergencia sanitaria por Covid-19

 

 

HERMOSILLO, SONORA A 28 DE ABRIL DEL 2020.- Desarrolladores de vivienda  afiliados a la CANADEVI Sonora, entregaron más de mil despensas a Coves y Sedesson en apoyo al Plan Emergente de Seguridad Alimentaria (PESA) de la gobernadora Claudia Pavlovich, para atender a familias vulnerables ante la contingencia de Covid-19.

El apoyo consiste en la dotación de los paquetes alimentarios para las familias más necesitadas que se tienen ubicadas por el Gobierno del Estado a través de Coves y Sedesson.

“Son mil 038 despensas que se entregan través de la Comisión de Vivienda del Estado de Sonora (Coves) y la Secretaría de Desarrollo Social de Sonora (Sedesson) con un costo superior a los 200 mil pesos”, dijo Jaime Félix Gándara, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (CANADEVI).

Esta iniciativa de apoyo por parte de los socios desarrolladores de vivienda, surgió ante las gestiones de Coves y a raíz de los diálogos que se han tenido con el Secretario de Economía, Jorge Vidal Ahumada, donde se ha destacado la necesidad de fortalecer la solidaridad del sector empresarial para rescatar a los que más necesitan ante la contingencia del Covid-19.

“Esta ayuda humanitaria gestionada por la Directora General de Coves, Ely Sallard Hernández ante el gremio de los desarrolladores de vivienda, irá  una parte al municipio de Empalme y sus comunidades rurales como La Atravesada, donde la gobernadora Claudia Pavlovich ha detectado familias que están padeciendo una difícil situación ante esta emergencia sanitaria”.

Aclaró  que estos paquetes de alimentos son diferentes en contenido a los que está entregando el gobierno de Sonora dentro del Plan Emergente de Seguridad Alimentaria, Este apoyo se da por parte de los socios de Canadevi Sonora en solidaridad con quienes lo necesitan, se entrega para que Coves y Sedesson, con el alto sentido social con el que se desarrollan, las dispersen en la población necesitada.

El contenido del paquete alimentario contiene pasta yemina, puré, aceite, atún, nutrileche, cereal, harina de trigo, papel higiénico, detergente en polvo, sal, azúcar, mayonesa y galletas.

Jaime Félix Gándara, presidente de Canadevi, acompañado por el gerente de esta Camara, José Alberto Chacón, hizo la entrega de la ayuda alimentaria en las bodegas de la Sedesson, al titular de esta dependencia, Manuel Puebla Espinoza de los Monteros y a Ely Sallard, Directora General de Coves.

Adicional a estas despensas, CANADEVI Sonora donó una tonelada de pimiento morrón, rico en vitamina C, con beneficios para fortalecer el sistema inmunológico de las familias ante el Covid-19 y otras enfermedades.

Una vez más, el sector de la vivienda en Sonora se solidariza en apoyo a la población más vulnerable en coordinación con el Gobierno del Estado, ya que en casos de desastres o daños de vivienda por incendios con frecuencia realizan algunas aportaciones y se ha vuelto ya una tradición la donación de cobijas para mitigar el frió en invierno.

 

Más de cien obras paradas

 

Jaime Félix Gándara, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (CANADEVI), dijo que los desarrolladores han respondido ante las necesidades de los sonorenses, pese a que el sector se encuentra paralizado con alrededor de 100 obras suspendidas y se sostiene una planta laboral de más de 25 mil empleados enviados a casa.

Al respecto, dijo que se encuentra en pláticas con el Secretario de Economía, Jorge Ahumada Vidal; el Secretario del Trabajo, Horacio Valenzuela y el gabinete económico, para reactivar al menos el 30 por ciento de las obras ya que más de 5 mil personas que trabajan a destajo no cuentan con sustento económico, y la situación se torna preocupante.

Se ha platicado con el gabinete económico como reactivar el motor económico usando los protocolos de seguridad y sanitarios necesarios ante la pandemia del coronavirus, reitero el representante de los desarrolladores de vivienda en Sonora.

 

Comentarios

Comenta ésta nota

Su correo no será publicado, son obligatorios los campos marcados con: *