El pleito de Manlio y la piedrita en el zapato de la 4T

Por: Hiram Rodriguez L.

Aunque el centro del país, donde el centralismo vuelve a posicionarse como el modus operandi del Gobierno, suele ser por demás detestable el actuar de “la empresa de insensibilidad mundial”, digo, de clase mundial, la CFEmisma que tan sólo en abril y mayo cortó la energía eléctrica a setecientos mil hogares, obviamente, la medida arremetió y engrandeció el sentimiento más profundo del corona-piojo en los hogares que recibieron el golpe, pues le cortaron el servicio a muchos que trabajaban desde casa y otros que han perdido su empleo.

 

En abril, a casi trescientos treinta mil hogares le fue cortado el servicio, y en mayo, a casi trescientos setenta mil, y estos datos arrojados por el portal de transparencia de la CFE.

 

Pareciera como si Manuelito Bartlett, sintiera un orgullo santo, por hacer lo correcto en condiciones incorrectas, cuando el dinero no fluye, y pareciera que no le importa la vida de millones de personas que votaron por el proyecto de la 4T, (no hace falta decir que sin energía eléctrica en México, por lo menos en las ciudades la vida es muerte, sobre todo en ciudades como Hermosillo, que ha sido calificada como la ciudad más caliente del mundo años atrás y seguro, este año no será la excepción), ya que la CFE, se comporta peor que las hipotecarias y esas empresas de Monterrey, tan señaladas por ser de los ricos del país por nuestro señor presidente, obviamente, Manuelito Bartlett seguirá siendo esa piedrita en el zapato de la 4T, y aunque el mismo presidente comentó que las tarifas de energía eléctrica no subirá, la medida no ha sido suficiente.

 

En fin, Manuelito Bartlett no se manda solo, y si se manda solo, es un Manuelito desobediente.

 

Los pleitos de Manlio

No es casualidad que cuando Manlio Fabio Beltrones habló fuerte al PRI, en el tema de que se desmarque de la derecha rancia y golpista, (el líder del Frente Anti-AMLO Gilberto Lozano de quien detrás se encuentra El PAN y obviamente residuos del Grupo de Atlacomulco), fue días antes de que el presidente López Obrador visitó a Trump, visita que casualmente le valió al presidente la captura del corrupto exgobernador César DuarteTrump pagó el piso en tiempo y forma, pero esa es otra historia, alejada con los pleitos de Manlio. Le explico.

 

Inmediatamente con la captura de César Duarte se revivió la investigación de Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad llamada Operación Safiro, que implica al expresidente del PRI (Manlio Fabio Beltrones), en un supuesto desfalco de seiscientos cincuenta millones de pesos durante las elecciones que el PAN se llevó en 2016, cuando Manlio era el presidente del PRI.

 

Vea usted la manera de tejer fino. Los enemigos de Manlio, sigue perteneciendo al poderoso grupo de Atlacomulco, (léase Videgaray ex secretario de Hacienda y ex canciller), quien fue el principal opositor a Manlio durante todo el sexenio de Peña Nieto, de hecho, celebraron el triunfo de Ricardo Anaya en 2016, con quien obviamente siguen aliados en algunos temas.

 

En esa elección, el mensaje de Videgaray, fue en contra de Manlio, para beneficiar a Anaya en pos de humillar al sonorense y obtener su irrevocable renuncia del PRI.

 

En cuanto a la relación de Manlio con el presidente, no se va a dar en público, sino por medio de mensajes, y para entenderla, hay que entender que: “cuándo un político habla bien de otro, la respuesta del exaltado no es ponerle un cuatro”, son valores entendidos, caso de Manlio, quien ha hablado nada mal de AMLO. Por ello queda claro que los enemigos de Manlio no están en Palacio Nacional, como muchos piensan.

 

Durante la elección presidencial de 2018, Manlio fue nombrado coordinador de la primera circunscripción, misma que comprendía, Baja California Norte y Sur; Sonora; Chihuahua; Sinaloa; Durango y Jalisco. No sé en otros estados, pero en Sonora, hubo un vacío en la operación del PRI a favor de Morena, se quedaron bodegas llenas con publicidad del candidato presidencial, no hubo más que un evento medianamente bien manejado. Ya sabían que no iba a ganar.

 

Nada que ver, el actuar de Manlio cuando fue el coordinador de la campaña de Claudia Pavlovich, y esto sólo habla de que Manlio no iba a apoyar a Videgaray para que ganara Ricardo Anaya, yo no sé si pactó con AMLO, pero nada es casualidad.

 

En cuanto a La Operación Safiro, Santiago Nieto director de la Unidad de Investigación Financiera, en 2019 confirmó que no hay una investigación en contra de Manlio Fabio Beltrones, después de que este intentó tramitar un amparo que fue sobreseído, por consiguiente, La Operación Safiro no ha sido considerada dentro de las investigaciones en contra de César Duarte, y seguro así seguirá, ya que este tiene muchas otras denuncias como “La Nómina Secreta”, misma que compró el silencio de varios participantes en los movimientos fraudulentos para el enriquecimiento ilícito del ex Gobernador, en materia de infraestructura, empresas fantasma o contratos millonarios en asesoría. (Esta es la respuesta del presidente a favor de Manlio)

 

Al punto que quiero llegar es al siguiente, usted puede pensar hoy si quiere, que el Gobierno Federal trae a Manlio en la mira, pero la realidad es que eso sucederá cuando haya una denuncia ante la FGR de los supuestos desvíos de La Operación Safiro, y le llegue a Manlio una notificación formal de dicha investigación, ahí sí, usted ya puede hacerse todos los onanismos mentales que aguante, como ese de que Manlio huye a Cuba porque lo andan buscando, (¿a Cuba?, ¡ay santo Cristo!, y se ha de haber ido en panga seguramente), y esas tonterías que rolan por redes, mientras tanto, no olvide esto: “Manlio es el personaje que más chairos llevó a las urnas en 2018 en Jalisco, Durango, Chihuahua, Sonora, Sinaloa, y las dos bajas”.

 

No se vayan con la finta los chairos-reporteros, porque le andan trabajando en contra al jefe, Manlio, no es enemigo del presidente, no en este tiempo. Ahora bien, si los priístas del CEN Nacional se sintieron ofendidos por el mensaje de Beltrones, no olvide que, Eduardo Bours es de los principales asesores de AlitoTán tán… Todo queda en la hermosa familia del PRI.

 

Café entre Grillos

1. Que dura se está viendo la CFE, que hasta a Mitofsky en tiempo de pandemia le quieren cortar la luz, y por eso tiene que agarrar de todo para sus estudios. Vaya vacilada nivel Dios, la que se aventó Consulta Mitofsky al poner en encuesta a “El Gordito Tira Aceite” Sergio Pablo Mariscal, como el alcalde número diez en el puesto de mayor incremento en su aprobación. Ja, ja, ja y más ja, perdón, no lo pude soportar. Y lo peor es que tenía 13.1% y subió a 21.5%. A cómo vamos para octubre lo van a poner en el top ten de aceptación.

 

2. Claudia Pavlovich apoyó a seiscientas empresas para tomar asesoría en la plataforma líder a nivel mundial en ventas, Amazon, y esto como parte del pacto Que Siga Sonora. Sin duda, esto nos da una dimensión de cómo las cosas ya son diferentes hasta en el comercio, y que quienes no se renueven pueden ir comprando un “paquetentierren” en cualquier funeraria de la localidad. Así mismo, la mandataria inició nuevamente con las gestiones del Fondo Minero que le fue quitado a Sonora desde que llegó esta nueva administración Federal, sobre todo, porque en tiempo de covid-19, siendo Sonora un estado líder en minería, es necesario activar la economía para mejorar el nivel de vida de los Sonorenses, de donde dependen miles de familias. Ojalá y el presidente, siquiera hoy, le otorgue a Sonora un beneficio.

 

Oremos por zapatitos nuevos en la 4T sin piedrita

 

Síguenos en www.entregrillosychapulines.com

 

En honor a la verdad y por cumplimiento de la ley a cualquier actor político le otorgamos su réplica, misma que estipula el DECRETO por el que se expide la Ley Reglamentaria del artículo 6o., párrafo primero, de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, en materia del Derecho de Réplica y reforma y adiciona el artículo 53 de la Ley Orgánica del Poder Judicial de la Federación.

 


--
Lic. Hiram Rodriguez L.
Director de Entre Grillos y Chapulines

Comentarios

Comenta ésta nota

Su correo no será publicado, son obligatorios los campos marcados con: *