Mucha grilla y la visita de AMLO


Por: Hiram Rodriguez L.

Se reunieron los alcaldes de Morena y PT con el dirigente Jacobo Mendoza y el secretario general Adolfo Salazar Razo. Estuvieron presentes en la reunión, iniciando con las damas, Célida LópezSara Valle y Rosario “tijeras” Quintero. Por parte de los varones estaban nada más y nada menos que “El Gordito tira Aceite” Sergio Pablo Mariscal de Cajeme; Santos González Yescas de San Luis Rio Colorado y Miguel Genesta Sesma, ya que el señor Jesús Pujol no asistió y se conectó en línea, (a lo mejor la DEA no lo trae ubicado y ya no sale para que no lo ubiquen, digo).

 

La reunión tuvo que ver con la visita del presidente, afinar detalles, propuestas y peticiones para entregar al presidente, en espera obviamente, de que ahora sí nos pele, a los ciudadanos, obviamente, y de no ser así, pues ya no sé ni qué decir, o el presidente anda malo del oído o los gestores elegidos le hablan en otro idioma, porque vaya que por lo menos en el caso de Hermosillo, Célida López, ha tocado puertas y más puertas y el mandatario se siguen haciendo ojo de hormiga.

 

En fin, seguramente también hablaron de cerrar filas para el 2021, y andan cruzando candidatos posibles, pero obviamente eso no lo van a decir. Vamos a ver si nos colamos a la visita del presidente, para hacer un grillo reporte.

 

El grillo resentido

Pues resulta que salió por redes sociales un supuesto mensaje de whatsaap de Víctor Durazo, subdirector de cultura física de la Codeson, y dicho mensaje decía que: “No, no entiende, la orden del profe es clara, todos los deportistas con beca deben de publicar el mensaje de apoyo, ya si tu no quieres publicar no pasa nada, nomás lo checamos cuando se te renueve la beca”¡PLOP!

 

Obviamente que el mensaje se refiere al profe Genaro Enríquez, quien no ha conseguido oxígeno político, pues anda tan grillado que no lo dejan respirar, y lo traen cuesta abajo los deportistas después del problema con Claudio Zupo.

 

De buena fuente me comentan que hay un elemento ardido, que fue despedido antes de la pandemia, mismo que tiene el protagonismo inflamado y se sentía no el director del deporte, el secretario del deporte, o sea que Genaro Enríquez debía de espantarle las moscas, no digo su nombre porque se puede molestar el señor Rogelio Arrieta, propietario de uniformes Arrieta, “La Ley”, padre del susodicho, pero bueno, le voy a dar una pista, su nombre inicia con “Car”, y termina con “los”. En fin, este elemento es el que me informan trae la revuelta en contra del “Pico” Durazo, a quien, para empezar, no le corresponde ver nada de becas, no tiene trato con los deportistas, ya que se encarga más bien de la cuestión social, entregando equipo deportivo entre otras actividades. No nos hagamos loquitos, este mensaje es un vil meme, pero bueno, si quieren que paguen justos por pecadores, ahí los que deciden si lo creen.

 

Se pelean la plaza

Ya van alrededor de cuatro días que hay pleito por la plaza de Santana, parece ser que uno de los grupos del crimen organizado quiere entrar a la fuerza al norte de Sonora, y es por ello que en la carretera Santana-Estación Llano, agredieron a balazos a agentes de la Guardia Nacional, así mismo, nos reportan al centro de información “polimalandrina” de Entre Grillos y Chapulines, el fallecimiento de un comandante de la Policía Estatal en tiroteo, y el ataque al helicóptero, mismo que reporta impactos de bala.

 

En fin, Sonora por su cercanía a la frontera siempre ha sido un estado llamativo para el narco, sobre todo por aquellos lares, la cosa está que arde desde que inició gobernando la 4T, Magdalena es plaza que quiere ser operada por uno de los cárteles que está creciendo en Sonora y los que están no se dejan. Así mismo nos informan que en Baviacora y Sahuaripa también hubo enfrentamientos con muertos. ¡Cruz cruz, que se vaya el coludo y que venga Jesús!

 

Célida refuerza seguridad

Entrega la alcaldesa Célida López quince nuevas unidades para la policía preventiva y tránsito, que ya con esta entrega se suman ciento sesenta vehículos adquiridos en esta administración. La alcaldesa comentó que habían recibido sólo treinta y cuatro patrullas en buen estado de la administración de Maloro Acosta.

 

Así mismo aseguró que ya van más de ciento ocho millones de pesos invertidos en vehículos, de los cuales el 50% ha sido con presupuesto del Ayuntamiento y 50% del Fortaseg. No se puede quejar el Comisario Landeros.

 

Las locuras de “El gordito Tira Aceite”

Lo peor que le puede pasar a un alcalde, es tener la mente llena de humo, y lo digo por “El Gordito Tira Aceite” Sergio Pablo Mariscal, ya que nos llegan informes desde Cajeme que en el cabildo recibió la propuesta de que haya clases presenciales y este inmediatamente la cachó y la secundó.

 

Es parte del objetivo de esta columna querido lector y fina lectora, el visualizar que no todos están hechos para gobernar, aquí un claro ejemplo, para que a la hora de votar no se vaya con la finta.

 

Cajeme tiene el 20% de mortandad por covid-19 en Sonora, siendo el segundo municipio con más casos, y porque bajan unos días los contagios, el señor se vuelve la bichi y se le mete en la tatema que la pandemia ya pasó, como quien dice “quiere mandar a los chamacos al matadero”. Ni hablar, el que nace pa´ tamal, Dios le regala la manteca.

 

Oremos para que no nos toquen más locuras de los políticos

 

Síguenos en www.entregrillosychapulines.com

 

En honor a la verdad y por cumplimiento de la ley a cualquier actor político le otorgamos su réplica, misma que estipula el DECRETO por el que se expide la Ley Reglamentaria del artículo 6o., párrafo primero, de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, en materia del Derecho de Réplica y reforma y adiciona el artículo 53 de la Ley Orgánica del Poder Judicial de la Federación.

--
Lic. Hiram Rodriguez L.
Director de Entre Grillos y Chapulines

Comentarios

Comenta ésta nota

Su correo no será publicado, son obligatorios los campos marcados con: *