El Cochi-Policía Mordelón, Célida se la lleva y La Visita del Presi


Por: Hiram Rodriguez L.

Me llega a mi whatsapp una sentida queja ciudadana sobre un policía que labora con el comandante Landeros aquí en Hermosillo, dicen que tiene rabia, pero de esa que se cura con una mordida de ochocientos bolas. Dicho corrupto despacha por el periférico norte antes de llegar a la gasolinera el Faro de norte a sur.

 

El quejoso me comenta que van varias veces que el policía mordelón lo agarra y le aplica la Ley de Herodes, pero la que acaban de aprobar en San Perejil(se lo chinga y se lo jode lindo y bonito por todos lados). Al parecer, esta vez el automovilista iba a exceso de velocidad y lo paró, al bajarse le pidió moche, (como los de Alma Limón en Morena pero más descarado), el ciudadano le dijo que le aplicara la multa, pero el pillo gordinflón le hizo un cuento de que era detención del carro y que a él le daban el 30% de comisión por todo el gasto, mismo que le dijo eran más de cuatro mil pesos, además de las multas que tuviera pendientes de pagar. En fin, el cochi-policía iba a ser su héroe al no llevarlo a la comandancia. El ciudadano, optó por caer en la coacción del animalito roncador y al abrir la cartera le dijo que le daba doscientos pesos, pero el gordo vista de águila le dijo que no, que no se hiciera loco porque vio que traía más en la cartera, así que le bajó los únicos ochocientos pesos que el coaccionado hombre traía para pagar un servicio a la refrigeración de su carro.

 

Un llamado al comisario Landeros, a que realice lo que la alcaldesa ha dicho en el tema de combate a la corrupción, y que saque de la corporación a este bandido que es un ratero en despoblado y legal, porque pertenecer a la Policía Municipal le da el poder de hacer con los ciudadanos lo que este vago quiera, es peor que un machetero y le dejo el nombre porque voy a darle seguimiento al tema.

 

El Policía es motociclista, con número 4372, de nombre Juventino Meneses Araujo, así que comisario Landeros, ahí está el tema, el ciudadano va a poner la denuncia, sobre su conciencia queda que los ciudadanos que andan jodidos de dinero por culpa del corona-piojo, estén enriqueciendo a este bandido. Así mismo le comento que no sería propio tumbarle a la alcaldesa el vuelito que trae, ya que todo es político, ya lo dijo nuestro presidente.

 

Célida se la lleva

Las últimas encuestas de Massive Caller, nos avizoran que, en la joya de la corona de Sonora, Hermosillo, se ve un distanciamiento de más de diez puntos porcentuales entre Morena 27.2% y su más cercano competidor que es el PRI, 16.3%, mientras el PAN suma un 10.7%; el Independiente un 7.9%; Movimiento Ciudadano un 5.9%; un 7.3% de otro partido y un 24.7% de indecisos.

 

La novedad no es que Morena gana la elección con Célida López, sino ahora con “El Virrey” Jorge Taddei Bringas, quien incluso le gana a “El Pato” De Lucas, como cuando el mes pasado quien le ganaba era la dueña de “Los Wendolinos” Wendy Briceño, la que le ponía una felpa a los priístas. Hoy, a Wendy no le alcanzó el presupuesto para los careos de la encuesta, y esto seguramente desde que Alma limón la sustentadora de “Los Wendolinos” desde el partido la traen en la mira, sobre todo que sigue yendo al partido aun y cuando ya la corrieron usurpando la oficina de finanzas, (otro delito), y seguramente a la diputada Federal sólo le alcanzó para un chicle motita y unas galletas de animalitos.

 

Pero le pido ponga su atención en el careo número dos de Massive caller, en donde Célida López quien logra un 24.9%, Norberto Barraza queda en segundo lugar con 13.4%; Kitty Gutiérrez Mazón alcanza un 12.4%; Gildardo Real un 9.3%; Charly León un 7.1%; 8.4% van por otro y un 24.7% de indecisos. Mientras que en el careo cuatro, al cambiar de Célida López por Jorge Taddei, baja el candidato de Morena a 22.5%; Norberto Barraza sube a 15.5%, Kitty Gutiérrez Mazón y Gildardo Real empatan a 8.9%; Charly León baja a 7% y se disparan los indecisos a 31.5%.

 

Me paro ahí. Me suena ilógico que cuando en el careo se encuentra una mujer ésta baje, y no simplemente por una cuestión de género, sino porque en el caso de Kitty Gutiérrez Mazón, no es una improvisada como Taddei¡por faveeeer!, le entiende a la política y anda en las colonias.

 

Pero bueno, como siempre le digo, las encuestas ya no son para medir sino para golpear, y obviamente para percibir, porque si usted ve esta encuesta, “El Caballo Negro” Pedro Ángel Contreras, nada tiene que hacer en la municipal por Hermosillo, él va derecho y no se quita rumbo a la gubernatura, así que alguien lo metió a la polla para que no se vaya a pelear la grande.

 

Pero también puedo entender que Jorge Taddei, quiso amanecer bien posicionado en las encuestas el día que el presidente Andrés Manuel López Obrador llegó a Sonora, y esto con toda la intensión de que alguien se las muestre, pero dígame usted, ¿quién conoce a Taddei en las colonias?....

 

Exacto, nadie.

 

Café entre Grillos

1. Se dice que a Claudia Pavlovich, le fue muy bien con la visita del presidente a Sonora, seguramente le entregó un rollo de peticiones y necesidades, más largo que un Pétalo de quinientas hojas, (papel higiénico), y en la inauguración de la presa Bicentenario Los Pilares también le fue bien, ya que de inicio la presa va a ser de mucha ayuda para las inundaciones de la región y el abasto. El presidente comentó que cumplirá su palabra de ayuda a Sonora, así mismo la directora de Conagua, quien dio fe de la tenacidad de la Gobernadora: “Le agradezco no solo el apoyo, si no su tenacidad, y yo creo que no solo se lo debo agradecer yo, sino todos aquellos que sufren de inundaciones, también quienes se puedan beneficiar de esta presa, la admiré mucho como mujer porque deveras no dejó ni un momento de insistir, de estar tras nosotros y con una firme convicción de hacer lo que hoy en día vemos aquí”, comentó Blanca Jiménez Cisneros. Así las cosas, y mañana le cuento como le fue al presidente con los yaquis.

 

2. Entiendo que el coronavirus ha traído mucho corona-piojo, y los abogados, algunos han estado pariendo cuates, sobre todo los que no tienen un despacho grande, y aunque los otros también traen corona-piojo, ya tengo los dedos chuecos de decirles, que en el Supremo Tribunal de Justicia de Sonora, si hay alguien que respeta la autoridad sanitaria en la figura de Francisco Gutiérrez Rodríguez, quien sin duda es el más apurado porque la normal operatividad de los juzgados vuelvan a como era antes, pero, mientras la secretaría de salud no lo disponga, eso no va a pasar, lo que sí sucede, es que se están abriendo más servicios depende de las posibilidades sanitarias a cada semana. Así que a todos esos abogados que les urge, con todo respeto les digo que hay que esperar a que las cosas se den a la velocidad que pueda mantener la ciudadanía y la autoridad en materia de Coronavirus.

 

Oremos por El Comandante Landeros

 

Síguenos en www.entregrillosychapulines.com

 

En honor a la verdad y por cumplimiento de la ley a cualquier actor político le otorgamos su réplica, misma que estipula el DECRETO por el que se expide la Ley Reglamentaria del artículo 6o., párrafo primero, de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, en materia del Derecho de Réplica y reforma y adiciona el artículo 53 de la Ley Orgánica del Poder Judicial de la Federación.


--
Lic. Hiram Rodriguez L.
Director de Entre Grillos y Chapulines

Comentarios

Comenta ésta nota

Su correo no será publicado, son obligatorios los campos marcados con: *