Brinda Salud Sonora recomendaciones a padres de familia ante inicio de clases


• Es un trabajo en equipo entre hijos, padres y maestros
Hermosillo, Sonora; 24 de agosto de 2020. A partir de la contingencia derivada de la pandemia por Covid-19 han surgido cambios significativos en todas las áreas de la vida y la educación es una de ellas, lo que ha significado un reto para los padres de familia, informó Beatriz Gallardo.
La Psicóloga del Centro Infantil para el Desarrollo Neuroconductual (CIDEN) brindó recomendaciones para sobrellevar esta etapa en que los niños toman clases en línea en casa, durante la transmisión del Programa “Hablemos de Salud” que se transmite a través de Facebook Live desde la cuenta de la Secretaría de Salud.
“La educación en línea debe ser un trabajo en equipo formado por los niños, papás y maestros para obtener los mejores resultados, no hay que desesperarse ni estresarse”, resaltó.
Lo ideal, dijo, es establecer una rutina desde la hora en que se van a ir a dormir días antes de iniciar las clases, establecer un lugar específico de la casa para este propósito, un lugar cómodo y limpio de distracciones como juguetes o cosas que lo distraigan como dispositivos electrónicos, videojuegos, una mascota, entre otros.
Mencionó que es importante que si son varios hijos, cada uno deberá tener su propio material de estudio y su espacio para evitar que haya discusiones entre ellos, detalló.
Gallardo señaló que hay que tomar en cuenta el tiempo que le llevará al pequeño bañarse y estar listo para la hora de inicio y que es importante que desayunen antes de iniciar las clases, para que tengan energía y su atención sea mejor.
En cuanto a los padres explicó que lo ideal es que se involucren en las actividades escolares de los menores para que tanto ellos como los padres puedan resolver sus dudas con los maestros, y no perder el vínculo entre padres y maestros.

La psicóloga expresó que CIDEN retomó sus dos turnos de trabajo con terapias de conducta de desarrollo, de lenguaje, de psicomotricidad, entre otros. Para más información, llamar al 251-80-69 y agendar una cita

Comentarios

Comenta ésta nota

Su correo no será publicado, son obligatorios los campos marcados con: *