El que solo se ríe…

Por: Hiram Rodriguez L.

Dios le dijo al profeta Ezequiel: “¿ves esto?, pues todavía verás cosas peores”.

Muchos han expresado a este humilde obrero de la tinta, que se llevaron una sorpresa marca llorarás, con la votación que se dio en el pleno del Congreso del Estado, y es que tanto los “corruptísimos” diputados “priístas”, (lo que piensa morena), como los angelicales casi santos de los diputados de Morena, (lo que piensan los chayros), se pusieron de acuerdo para salvar a la alcaldesa Rosario “Chayo” Quintero y al “Gordito Tira Aceite” de Cajeme, Sergio Pablo Mariscal, a quienes se les iba a practicar un juicio político por corrupción, para separarlos de su cargo.

Pero bueno, si al “Pelón” Morales, a Guillermo Padrés y pelos que le acompañan, están libres de culpa y en proceso de canonización, cuanto y más estos niños de pecho comparados con las corruptelas de los “padrecistas”.

Morena y PRI se pusieron de acuerdo, (como si el apocalipsis se adelantara a Sonora), y de aquí pal real, agárrese que se verán cosas peores, y sin duda era de esperarse que Morena fallara en contra del juicio político de ambos ediles, a final de cuentas, son de su partido y cortantemente le digo a usted querido lector y fina lectora, el partido y todos sus miembros están para apoyarlos, así lo hace el PRI, el PAN con su gente, un trabajo que el vocero Adolfo Salazar Razo, desde antes de ser el vocero le ha dado forma y un seguimiento puntual a favor del proyecto de la 4T. Así mismo Jacobo Mendoza, líder actual, quien pian pianito, le ha sobado los huevos al tigre, (políticamente hablando, no sea usted malpensado), aquí no hay duda, la cosa es así y Morena defiende a los suyos.

Bien dijo Jacobo Mendoza, no vamos a encubrir a nadie, pero, tampoco vamos a adelantar juicios. Ahora bien, la verdadera operación política corrió a cargo del vocero Adolfo Salazar Razo, quien supo adelantarse al panismo y logró cerrar la pinza. Aprendió rápido y propinó tremendo nocaut a sus contrarios, haciendo política de primer nivel.

El verdadero meollo del asunto, se encuentra en que el PRI haya dejado solos en el camino a sus aliados del PAN para votar en conjunto con Morena. Y la pregunta obligada es: ¿por qué se fusionaron los partidos que en este momento son antítesis?, obviamente hay un interés en común movido por Morena, y es que sus alcaldes sean bañados con la sangre del cordero del olvido, para ser libres de toda culpa, dicho baño que en el PRI puede encajar para que en 2021, al salir la administración estatal, no hay persecuciones políticas a ningún funcionario. Por lo menos, es lo que entiendo y mis asiduos lectores también.

La justificación que se dio en el pleno a favor de doña “santa Quintero” y “san judas Mariscal”,es que no había elementos suficientes para un juicio político. “A otro perro con ese hueso”, (decía mi abuela cuando sentía que algo no andaba del todo bien), pero legalmente, que es lo que interesa, así son las cosas y no hay vuelta atrás, aún y cuando Gildardo Real se revuelque porque le tronaron una bala para gritarle al meramente que en Morena Sonora también hay corruptos, mejor puede decir que los morenos ya saben hacer política.

Por su parte, Gildardo Real del PAN, va a tener buen chorizo para destacar que Morena rayó en la incongruencia, impunidad y bla, bla, bla. Ojalá y el diputado nos regale un: “se cambiaron los papeles, cómo cuando Guillermo Padrés nos mandaba a la bancada panista a pasar todos sus caprichos y negocios”, o bien, ¿qué le extraña, si al Maloro también lo exoneraron?

Adolfo Salazar Razo, salvó la moral de Morena en Sonora, le guste a quien le guste y le arda a quien le sude.

“Tiempos traen tiempos”, ¿dónde he escuchado eso?, en fin, qué importa dónde lo escuché, importa que así funciona.

Café entre Grillos

1. Se juntó el nuevo delegado de Morena en Sonora Jesús Valencia Guzmán, (quien viene a fortalecer los trabajos políticos en Sonora, para cuando llegue Alfonso Durazo), con el vocero del PT en Sonora Ramón Flores, otro que también trae buenas movidas en el tablero político, sobre todo con sus aliados de Morena, en donde se resbalan de tanta miel, baile y sabrosura, además de que el vocero es algo así como un encantador de serpientes, y no lo digo por el delegado, sino porque dicen que cuando habla hasta se escucha el “pungi”, (flauta para hipnotizar serpientes).

2. Según la encuestadora Massive Caller, la gobernadora Claudia Pavlovich, se posiciona en el primer sitio de aceptación de sus gobernados, pero lo increíble es que en su quinto año, Guillermo Padrés se encontraba en el lugar treinta y uno de aceptación, (el hombre era tan amado por todos, que hasta piñatas de él se hicieron en Sonora, le echaban dulces y al quebrarla cuando estos no le salían, decían que también se los robó). Es por la Gobernadora que el PRI se ha mantenido, por más madrazos que le han tratado de dar a la horda de redes sociales a ella y su familia, la Gobernadora sigue sufriendo de buena imagen, y eso que ya en su último año.

3. Pos resulta y resalta que “El Caballo Negro”, Pedro Ángel Contreras, suspirante a la candidatura por la gubernatura en el PRI, mandó una felicitación a su dirigente estatal, “El Pato” De Lucas, quien en el programa Pros y Contras de mis amigos Sergio Valle y Edgard Molina, después de que este comentó que: “Espera llegar hasta el final del proceso electoral de 2021 como presidente del PRI”, cosa que don galopante la agarró en el “aigre” y pa´ luego, le tendió la mano en calor, yo creo que aun siente que no hay piso parejo, pero igual, sería genial que el señor “Pato” le diera la oportunidad por Hermosillo a una fémina como, La Kitty Gutiérrez Mazón, por ejemplo, ya que él tuvo su oportunidad y la perdió cuando todo mundo pensaba que la iba a ganar, como quien dice es cartucho quemado o mejor dicho, “Un Pato a la orange”.

Oremos por los frutos de sobarle los huevos al tigre

Síguenos en www.entregrillosychapulines.com

En honor a la verdad y por cumplimiento de la ley a cualquier actor político le otorgamos su réplica, misma que estipula el DECRETO por el que se expide la Ley Reglamentaria del artículo 6o., párrafo primero, de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, en materia del Derecho de Réplica y reforma y adiciona el artículo 53 de la Ley Orgánica del Poder Judicial de la Federación.

Navegación de entradas

Comentarios

Comenta ésta nota

Su correo no será publicado, son obligatorios los campos marcados con: *