El Diputado Raúl “El Pollo” Castelo, destacó las acciones realizadas en beneficio de los habitantes de Cajeme, en el marco del Segundo Informe.

RINDE DIPUTADO RAUL “EL POLLO” CASTELO SEGUNDO INFORME DE TRABAJO DE MANERA VIRTUAL

 


 

Desde el Congreso de Sonora, se emitió un exhorto dirigido a la titular del Ejecutivo del Estado de Sonora, para que se realicen los ajustes necesarios al presupuesto de egresos del ejercicio fiscal 2021, con el fin de que estos recursos sean reorientados a apoyos para los empresarios afectados, logrando así una reactivación económica positiva en la entidad.

 

Si se hacen los ajustes en las partidas no prioritarias, el recurso debe destinarse para un sistema de apoyos de hasta 100 mil pesos a los pequeños y medianos empresarios, con el fin de lograr su reactivación económica y la permanencia, donde el 70 por ciento de dicho recurso sea por el ejecutivo estatal y la aportación del beneficiario a su proyecto sea del 30 por ciento.

Resaltó que hay resultados palpables sobre el apoyo a comercios pequeños con apoyos productivos, gracias a las gestiones realizadas ante la Secretaría de Desarrollo Social en Sonora, se logró que muchas familias recuperaran su pequeño negocio.

Se Legisló de una manera contundente en varias iniciativas como:

Iniciativa de protección civil, Iniciativa verde, iniciativa para dignificar a los Bomberos en materia económica.

 Se exhorto desde la cámara de Diputados de Sonora en materia presupuestal, también para tener en todo el estado el beneficio del Only Sonora, también en atención a los empresarios locales en su reactivación económica.

 

 

Se aprobó la Ley Olympia así como paridad de genero y se tipifico como delito grave la violencia contra la mujer

 

También se apoyó a las instituciones del IMSS y Hospital General, con material que fue utilizado para el personal médico como cubre bocas y productos de limpieza para la sanidad, entre otros.

 

De igual manera, en apoyo al deporte, se gestionó recursos para la rehabilitación de la unidad deportiva de Pueblo Yaqui y un tejaban para Marte R. Gómez y Tobarito.

Se rescataron espacios públicos, con el fin de que las familias tengan áreas dignas de convivencia, tal es el caso de la rehabilitación del kiosco del campo 47, donde además se reforestó y se colocaron bancas y todo lo necesario para los pobladores.

Finalmente, el Diputado celebró la entrega de instrumentos musicales en escuelas como CBTA 38, COBACH, ITESCA, entre otros y del apoyo a la orquesta infantil de Cajeme.

Todo esto en el marco de su segundo informe y rendición de cuentas como Diputado Local del distrito XV en Sonora.

Comentarios

Comenta ésta nota

Su correo no será publicado, son obligatorios los campos marcados con: *