¿Hizo más Padrés en cinco años que Claudia Pavlovich?


Por: Hiram Rodriguez L.

Cierta ocasión en el año 2014, previo a su quinto informe de Gobierno, el gobernador Guillermo Padrés pronunció las palabras mágicas: “En cinco años, El Nuevo Sonora ha hecho más que en los setenta que el PRI gobernó”.

 

Completamente a favor y comuníquese que el tema es: el Disney de los corruptos, súbase a la montaña rusa de la malversación de fondos, identifica quienes son policías y ladrones, pégale al niño y llévatelo por una ganga en el DIF, el tobogán independencia, carrera de carros rata, el puente del amiguismo, la casa del terror y las empresas fantasmas, desorganiza y organiza a la delincuencia, atinale a los dados del enriquecimiento ilícito, cruza la calle del tráfico de influencias, concurso de clavados en la presa de Padrés, el tío vivo de los caballitos, tira a la suerte de las malas decisiones, lanzamiento de terrenos, la jaula del cinismo, la cosecha de impunidad, los avioncitos del despilfarro, los ranchos y rancheros, el mundo de los nuevos ricos, en fin, todos divirtiéndose, gastando y presumiendo en redes sociales, las fiestas maniacas con drogas y whisky del caro, las nuevas bodas, las mansiones, tantas historias que podemos contar y sustentadas desde la contraloría del estado, que dudo mucho, de llegar otro partido al Gobierno del Estado, vayan a señalar el pasado padrecismo.

 

Claudia Pavlovich no tiene escándalos de corrupción, por lo menos al día de hoy, no se conoce alguna denuncia por algún problema de esta naturaleza en un funcionario de primer nivel, obviamente, yo no meto las manos al fuego por ninguno, pero, no es el padrecismo. Además, la Gobernadora no ha estado jugando al Gobiernito, y aunque dista mucho de ser el Gobierno ideal o perfecto, (habría que preguntarnos, ¿perfecto para quién?), como el de AMLO, tampoco lo es, ya que un Gobierno con opositores nunca será perfecto y siempre tendrá un rastro de desamor que lo persigue. Ahora bien, hay un abismo de treinta y un lugares de separación en transparencia, entre el Gobierno de Claudia Pavlovich al día de hoy, que se encuentra en primer lugar a nivel nacional, mientras el de Guillermo Padrés estaba en el lugar treinta y uno.

 

Es un error señalar al Gobierno actual como corrupto, sin pruebas, y vuelvo a lo mismo, no dudo haya corrupción, pero más que corrupción yo mencionaría la incapacidad de Odracir Espinoza y la FAS, de dejar tras las rejas a Guillermo Padrés y sus rateros, mejor, no hubiera existido esta fiscalía, ya que, de ganar la gubernatura Morena, y se confirme que Guillermo Padrés tiene juego en el nuevo Gobierno, aunque sea de lejecitos, van a volar pelos de algunos participantes en esta administración.

 

Pasando al departamento de obra pública, la mejor obra de la historia del estado de Sonora, El Acueducto Independencia, se realizó ante la total ilegalidad, aunque al día de hoy sigue “fununciando”, ya nadie dijo nada y, el movimiento No al novillo se hizo “chombito”.

 

Los caminos carreteros estaban hechos pedazos con Padrés, y la administración de Pavlovich se ha encargado de mejorarlos desde que llegó, y vaya que se le ha invertido lindo y bonito, y me ha tocado recorrer varios caminos, y sí, ciertamente la gran obra es el Hospital de Especialidades en Hermosillo, mismo que esperemos que el dinero llegue antes de que salga la Gobernadora de su administración.

 

Así mismo, la gobernadora Pavlovich, se ha mantenido en el ranking de los diez mejores gobernantes durante sus cinco años de Gobierno, como una gobernante que goza de buena imagen, de la confianza de sus gobernados, aunque obviamente en redes sociales la oposición le ha hecho cientos de campaña negras para cambiar la percepción, es lo normal, como le sucede al presidente López Obrador con los fifís.

 

El gran legado de Claudia Pavlovich, aparte de que será recordada como la primera mujer que gobernó Sonora, ha sido su capacidad de gestión, aun en estos tiempos de covid, en los que nadie saca ni para las sodas, ha logrado hacer gestiones importantes y la generación de empleo está en tercer lugar a nivel nacional.

 

Nadie sabe que va a suceder el séptimo año de Claudia Pavlovich, y obviamente, este va a estar estrictamente relacionado con quién llegue a palacio, pero hay que decir que en este sexenio no he visto tanta soberbia como en el sexenio de Padrés, aunque, como en todo, hay prietitos en el arroz, algunos soberbios y soberbias, algunos y algunas inútiles, y quienes piensan que los puestos son vitalicios y siguen viendo por debajo del hombro como práctica común, cosa que no etiqueta a la Gobernadora, ni de eso se trata su Gobierno.

 

A casi diez meses de que este sexenio acabe, al día de hoy, Claudia Pavlovich, ha dejado un buen sabor de boca, y ya es parte importante de la historia de Sonora.

 

Café entre Grillos

1. Esta mañana de martes 13, se le vio al diputado Gildardo Real en conocido mentidero político con el operador de “Kiko” Munro, un muchacho de apellido Souza. Usted recordará, querido lector y fina lectora, que el señor Gildardo, Realmente, es una chucha cuerera para encantar serpientes, hacer limpias, (y no de urnas, no sea usted malpensado o malpensada por favor), baños de vapor para sacar el mal de las campañas negras, barajeo del tarot político, agua de calzón para enamorar candidaturas, y uno que otro amarre, en fin, el señor anda convenciendo a la gente de “Kiko” Munro, a que no sean tercos y le entren a la alianza con el PRI y el PRD. Vamos a ver qué tal le fue, aunque todo indica que en el PAN ya está más amarrada que una churumbela antes de bailarla.

 

2. Buena gira por Guaymas, se aventó “El Caballo Negro” Pedro Ángel Contreras, en donde estuvo con la gente de la CTM, del sindicato de Maquilas Tetakawi. Dice que le fue muy bien, y que les gustaron las propuestas, de hecho, el que se haya reunido con ellos, ya habla de que hay una estrategia bien definida.

 

Oremos por el aferramiento de los Munro

 

Síguenos en www.entregrillosychapulines.com

 

En honor a la verdad y por cumplimiento de la ley a cualquier actor político le otorgamos su réplica, misma que estipula el DECRETO por el que se expide la Ley Reglamentaria del artículo 6o., párrafo primero, de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, en materia del Derecho de Réplica y reforma y adiciona el artículo 53 de la Ley Orgánica del Poder Judicial de la Federación.

 

Comentarios

Comenta ésta nota

Su correo no será publicado, son obligatorios los campos marcados con: *