Se instala la mesa directiva de la Diputación Permanente


 

La mesa directiva de la Diputación Permanente, que ejercerá funciones durante el primer periodo de sesiones extraordinarias correspondiente al tercer año de ejercicio constitucional de la LXII Legislatura, se instaló esta mañana.

 

El diputado Francisco Javier Duarte Flores, presidente de la mesa directiva, dio lectura a la declaratoria de instalación, en la que estuvieron presentes los diputados Rosa Icela Martínez Espinoza, vicepresidenta; Carlos Navarrete Aguirre, secretario; y Yumiko Palomarez Herrera, suplente.

 

El Artículo 41 de la Constitución Política del Estado de Sonora establece que el primer periodo de sesiones extraordinarias será desde la terminación del primer periodo de sesiones ordinarias hasta el 31 de enero.

 

En el segundo párrafo del Artículo 42 señala que durante los periodos de sesiones extraordinarias, la Diputación Permanente ejecutará y vigilará un sistema que será regulado por la Ley secundaria para concluir los trabajos que se encuentren pendientes a cargo de las comisiones dictaminadoras.

 

También para iniciar o continuar cualquier otro trabajo propio de dichas comisiones, con el objeto de que estas reciban y se avoquen al análisis, discusión y, en su caso, dictamen de cualquier iniciativa que se presente durante dichos periodos.

 

El Presidente de la Diputación Permanente informó que con oportunidad se informará el día y la hora de la próxima sesión.

Comentarios

Comenta ésta nota

Su correo no será publicado, son obligatorios los campos marcados con: *