Acuerdan Sector Industrial y Miroslava Luján crear mesa de trabajo que coadyuve a impulsar una Ley que privilegie la salud de la niñez sonorense

- La diputada Miroslava Luján sostuvo una reunión con titulares del sector industrial y de comercio para exponer el contenido de su iniciativa en materia de salud, en el que destaca su rechazo a la venta y consumo de alimentos “chatarra” en centros educativos. Finalmente se logró el acuerdo de trabajar juntos para encontrar puntos de coincidencia en pro de los educandos.
Hermosillo.- Acuerdan el sector industrial y de comercio de la entidad con la legisladora Miroslava Luján López, instalar una mesa de trabajo que permita encontrar puntos de acuerdo que coadyuven en la Iniciativa de Ley de salud relacionada a la alimentación de la niñez sonorense en instalaciones de educación.
En su intervención la diputada por MORENA, dejo en claro que debe prevalecer siempre y ante todo el interés superior de la niñez sonorense, con lo cual coincidieron los asistentes a esta reunión de trabajo, desarrollada en la sede de CANACINTRA Hermosillo y con la participación vía zoom, de autoridades de CANACINTRA Nacional, desde la ciudad de México.
Luján López dio a conocer que en estos trabajos de mediación y acuerdos para mejorar la iniciativa de Ley contra los alimentos “chatarra”, también estarán presentes para exponer sus puntos de vista, autoridades de Salud, del Centro de Investigación de Alimentos y Desarrollo – CIAD -, entre otros organismos interesados.
Luego de conocer la iniciativa planteada por la diputada de MORENA, la titular de CANACINTRA en esta capital, Silvia Álvarez Amaya, vio con buenos ojos la disposición de Miroslava Luján para discutir y convocar a expresar sus puntos de vista sobre el tema, comprometiéndose a coadyuvar con las propuestas de su gremio, destacando el alto interés que los industriales tienen sobre la niñez sonorense. “Encontraremos las estrategias adecuadas para mejorar y proteger a los niños, niñas y adolescentes”. Subrayó.
También puso a disposición el inmueble de CANACINTRA Hermosillo, para el desarrollo de los trabajos pactados para la próxima semana, lo cual agradeció la diputada local, al considerar cumple todos los requisitos que exigen las circunstancias por la pandemia.
Presentes en el evento Kurt Gerhard de COPARMEX, Ario Bojórquez de CANACO, Gabriel Zepeda ex dirigente de CANACINTRA Hermosillo y la anfitriona, Silvia Álvarez Amaya Presidente de CANACINTRA en esta capital.

Comentarios

Comenta ésta nota

Su correo no será publicado, son obligatorios los campos marcados con: *