Advierte Unidad Cibernética de SSP por estafas al comprar durante el Hot Sale



• Hace un llamado a los compradores por internet a verificar la autenticidad de páginas
Hermosillo, Sonora; mayo 29 de 2021. Para evitar que las personas que realizarán compras por internet durante el Hot Sale o gran venta de fin de semana sean víctimas de estafa, la Unidad Cibernética de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Sonora, recomendó extremar medidas de prevención y verificar la autenticidad de las páginas.

El director de la Unidad Cibernética, Diego Salcido Serrano, advirtió que es en periodos como el Hot Sale cuando los delincuentes aprovechan la oportunidad de engañar a los usuarios con ofertas falsas.

Por ello, dijo, es necesario estar alerta y desconfiar de las promociones que parecen ser demasiado buenas, ya que suelen ser estafas.

Antes de realizar una compra, exhortó a teclear el URL o dirección de la página para comprobar la oferta en la web oficial, en vez de hacer clic en los enlaces de correo, publicidad o banners.

Además, indicó, es de utilidad activar las notificaciones de la app bancaria en los teléfonos móvil para estar al tanto de los movimientos que se realizan en sus cuentas.

Mencionó que es mejor utilizar tarjetas digitales al momento de hacer compras en línea ya que es un método de pago que durará activo sólo unos segundos.

El especialista en Ciberseguridad, hizo hincapié en proteger los dispositivos que usan para hacer las compras y asegurarse de instalar las actualizaciones constantemente.

Aconsejó también evitar utilizar conexiones de Wifi públicas durante las compras en línea, ya que los datos personales pueden caer en manos de terceras personas.

Salcido Serrano pidió prestar atención y evitar caer en páginas fraudulentas que estafan a los usuarios con productos novedosos a bajos precios, aparenten ser confiables.

Recordó que la Secretaría de Seguridad Pública mantiene en forma permanente la campaña "No caigas", por medio de las redes sociales de la Unidad Cibernética en Facebook, Twitter e Instagram @cibersonora, donde comparte recomendaciones y alertas sobre los modos de operación de los delincuentes.

Comentarios

Comenta ésta nota

Su correo no será publicado, son obligatorios los campos marcados con: *