Llevan el programa “Transforma Tu Entorno” al parque de la colonia Terranova


Personal de Transformación Social y vecinos se unieron en un operativo de limpieza y mantenimiento del parque de la unidad habitacional


Hermosillo, Sonora; julio 02 de 2021.- Con tareas sencillas como barrido y pintado de juegos infantiles, personal de la dirección de Transformación Social del Ayuntamiento de Hermosillo y residentes de Terranova mejoraron la imagen del espacio de esparcimiento familiar de esta colonia ubicada al Sur Oriente de la ciudad.


José Haro del Castillo, Director de la dependencia municipal, encabezó a los servidores públicos que acudieron al lugar a petición de los vecinos, quienes se sumaron a las tareas y aprovecharon para plantear peticiones como la forestación del espacio y obras que contribuyan a evitar el deslave de tierra del parque a las vialidades contiguas cuando llueve.


“El interés de ellos es que el espacio donde juegan sus hijos y sus nietos esté en las mejores condiciones posibles”, explicó el funcionario, a propósito de la motivación de los residentes para solicitar se incorporara su parque al programa “Transforma Tu Entorno”.


“Esto es excelente, la verdad, sí nos hace mucha falta que se realicen proyectos de este tipo”, afirmó por su parte la señora Edna Americano, quien habita esta unidad con su esposo y dos niños, de 9 y 5 años, desde hace alrededor de 12 años.


Para la señora Marisela Montenegro, la colonia Terranova está viviendo una etapa en que ya se han superado problemas comunitarios muy serios a raíz de que hay mayor urbanización en los alrededores, por lo que es un muy buen momento para emprender proyectos de mejora entre gobierno y vecinos en las áreas de uso público.


El Director de Transformación Social del Ayuntamiento reiteró la invitación a los hermosillenses a mantenerse atentos a las redes sociales de la dependencias, para conocer los lugares a donde se llevarán estos operativos de limpieza y mantenimiento o bien para que planteen peticiones de intervención en sus colonias.

Comentarios

Comenta ésta nota

Su correo no será publicado, son obligatorios los campos marcados con: *