Difunden SSP e ISM programa de prevención a mujeres “Por ti y por todas”

• A través del programa en vivo “Te Queremos Seguro” que transmite el Centro Estatal de Prevención por Facebook.Hermosillo Sonora; julio 12 de 2021. La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y el Instituto Sonorense de las Mujeres (ISM) continúan con la difusión permanente del programa de prevención “Por ti y por todas”, para que llegue el mensaje a más sonorenses y conozcan lo que pueden hacer en caso de ser víctimas de violencia.
A través del programa en vivo “Te Queremos Segur@” que promueve el Centro Estatal de Prevención del Delito y Participación Ciudadana de la SSP, la coordinadora ejecutiva del ISM, Blanca Saldaña López, y la titular de la Unidad de Género, Cassandra López Manzano, explicaron el 1-2-3 de la seguridad.
Saldaña López manifestó que este programa que la gobernadora Claudia Pavlovich lanzó hace dos semanas lleva el objetivo de brindar la ayuda y orientación necesaria a las mujeres que se encuentran en condición de riesgo de vivir violencia, pero sobre todo a detectar a tiempo esta problemática, prevenir y evitarla.
La titular del ISM enfatizó que uno de los propósitos principales de “Por Ti y Por Todas”, es que no se normalice la violencia en contra de las mujeres ya sea física, psicológica, patrimonial, económica y la violencia sexual: “Queremos que hablen para pedir ayuda”.
Cassandra López precisó que “Por Ti y Por Todas” invita a todas las personas que viven o son testigos de violencia contra la mujer actúen con el uno, dos, tres por la seguridad.
“Son tres pasos muy sencillos, número uno estar alertas a las señales de violencia, número dos llamar al 9-1-1 o usar la aplicación Mujeres Seguras y número tres denunciar ante el ministerio público”, dijo.
Por último, la directora de la Unidad de Género de la SSP abundó que en el 9-1-1 hay personal especializadas en el tema que ayudarán a orientar a las personas durante las 24 horas, los 365 días del año: “se mantiene el servicio porque la violencia no se detiene”, dijo.

Te invitamos a informarse sobre prevención y seguridad en nuestras cuentas oficiales del Centro Estatal de Prevención del Delito y Participación Ciudadana:

Comentarios

Comenta ésta nota

Su correo no será publicado, son obligatorios los campos marcados con: *