Refuerza IMSS Sonora buen trato e información a familiares de pacientes con COVID-19   



 

Realiza personal médico, TAOD y Trabajo Social, labor de contacto para ofrecer información y orientación de pacientes hospitalizados 

 
Aclaran hasta 100 dudas diarias a familiares que se acercan a solicitar información sobre sus pacientes.  
 

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Sonora refuerza su apoyo a familiares de pacientes hospitalizados por COVID-19, al contar con un módulo especial en el cual se brinda información sobre su estado de salud, inclusive vía telefónica.  

 

La Coordinadora en Sonora de las Técnicas en Atención y Orientación al Derechohabiente (TAOD), Dora Alicia Morales González, destacó que se recibe a familiares de pacientes en el módulo y se les proporciona información u orientación sobre diversos requerimientos.  

 

“Es aclarar si quedó alguna duda por parte de los familiares, entonces ahí nos acercamos a revisar la base de datos, contactamos al médico o a Trabajo Social. También vía telefónica le hablamos al familiar y se otorga la información más completa”, subrayó. 

 

Morales González, indicó que el equipo TAOD se encarga de recibir y entregar artículos personales, higiene y otros destinados a pacientes, siempre y cuando sean requeridos e indicados por los médicos; además el módulo principal está disponible para atender y orientar a los familiares de pacientes con COVID-19. 

 

La atención  se otorga de 9:00 a 17:00 horas, aunque la recepción de pertenencias se abre de 9:00 a 10:00 de la mañana. De 16:00 a 17:00 horas se realizan también labores de contacto entre doctores, pacientes y familiares con el apoyo de Trabajo Social, señaló la Coordinadora de TAOD en Sonora.  

Comentarios

Comenta ésta nota

Su correo no será publicado, son obligatorios los campos marcados con: *