Solicita diputado Carlos Navarrete a instituciones educativas transparencia en el destino del presupuesto 2020 y 2021



Hermosillo, Sonora a 25 de agosto de 2021. - Derivado de las condiciones en las que se encuentran las escuelas de nivel básico previo al regreso a clases presenciales, el diputado Carlos Navarrete Aguirre solicitó a la Secretaría de Infraestructura y Desarrollo Urbano, a la Secretaría de Educación y al Instituto Sonorense de Infraestructura Educativa, informen a detalle las obras realizadas con el presupuesto autorizado 2020 y 2021.

En la última sesión de la diputación permanente, el legislador expuso que es una irresponsabilidad mandar a los estudiantes a las aulas cuando las instituciones educativas se encuentran en total abandono desde que inició la pandemia y las clases se llevaron a distancia.

“Ante esta emergencia sanitaria, la higiene es de suma importancia, es por eso que el Gobierno estatal debería haber tenido en óptimas condiciones los baños de las escuelas públicas, pero muchos de ellos no cuentan con lo más mínimo indispensable, incluso ni con agua potable, tazas, lavamanos, energía eléctrica, lo que hace imposible el regreso a clases presenciales”, citó.

Ante esta situación es que el representante del distrito VII exhortó a las dependencias antes citadas para que expliquen a detalle el destino de los recursos aprobados por el Congreso del Estado en el presupuesto 2020 y 2021 y el por qué se encuentran las escuelas en completo abandono.

Comentarios

Comenta ésta nota

Su correo no será publicado, son obligatorios los campos marcados con: *