Se manifiestan por fuera del Congreso a favor y en contra de iniciativa de matrimonios igualitarios 

 

Gabriel Benítez Carrera

Hermosillo, Sonora.-Grupos Pro-Vida, se manifestaron en las afueras del Congreso local en contra de la propuesta sobre los matrimonios igualitarios, mientras que integrantes de organizaciones LGBTTTIQ, lo hicieron a favor de dicha iniciativa.   

Este jueves en la sesión del poder legislativo sonorense, se discutió el tema sobre la iniciativa presentada por las diputadas locales Rosa Elena Trujillo  y Celeste Taddei, para la modificación del Código de Familia en Sonora.

Como parte  de  este procedimiento, se ha solicitado considerar el asunto  como de urgente y obvia resolución, para proceder  de manera inmediata con la votación, obviando  el trámite de  comisiones.

Con pancartas, mantas y diversas consignas los  grupos católicos y pro-vida, se manifestaron en contra de la propuesta, señalando  que debe mantener la figura del matrimonio natural entre hombres y mujeres.

Por su parte, los grupos de LGBTTTIQ, se manifestaron a favor de la propuesta de matrimonios igualitarios, sin la necesidad de tener que gestionar un procedimiento de amparo.

Comentarios

Comenta ésta nota

Su correo no será publicado, son obligatorios los campos marcados con: *