Participan alumnos de veterinaria de Unison en Jornada Nacional de Vacunación Antirrábica 2021

Alrededor de 50 estudiantes del programa educativo de Médico Veterinario Zootecnista de la Universidad de Sonora participan en la Jornada Nacional de Vacunación Antirrábica Canina y Felina 2021, que realizan los servicios de salud en Sonora del 19 al 25 de septiembre.

“Ha sido una experiencia muy padre después de muchos nervios los primeros días de pensar que no iba a poder vacunar, inyectar a los perritos y gatitos, pero con la práctica todo ha sido mucho mejor”, expresó Dana Lizbeth Del Castillo García, estudiante de veterinaria.

Dana Lizbeth, al igual que su compañera Mariana Daniela Martínez Moreno, son dos de las y los 50 estudiantes que forman parte de la jornada que se ha venido realizando en más de 30 puntos de vacunación en esta ciudad.

Las jóvenes estudiantes del quinto semestre de la carrera de Médico Veterinario Zootecnista consideraron altamente positiva su participación, pues, en esta época de pandemia, les brinda la oportunidad de practicar lo que han aprendido en las aulas, además de estar activas en lo que será su profesión.

Del Castillo García comentó que le ha tocado aplicar la vacuna a perros y gatos, tomar los datos y elaborar expedientes; platicar con los dueños sobre lo que es la vacuna, el proceso y los cuidados que se deben tomar.

“Ser parte de la jornada me ha complementado, pues lastimosamente no estamos en la escuela de manera presencial y aquí, estoy practicando, es emocionante, además que ayudamos a la salud de la comunidad cuidando la de sus mascotas”, reiteró Dana, mientras que Mariana comentó que no le ha tocado practicar.

Ambas estudiantes de la carrera de Médico Veterinario Zootecnista comentaron que se sumaron a la campaña luego de contestar una convocatoria/encuesta que les hizo llegar la coordinadora del programa académico, Guadalupe López Robles, para sumarse como voluntarias.

Finalmente dijo la campaña cierra este sábado 25 de septiembre con la jornada normal en los puntos de vacunación, pero con una ceremonia que presidirá el gobernador Alfonso Durazo Moreno, en la explanada del Centro de Gobierno.

Comentarios

Comenta ésta nota

Su correo no será publicado, son obligatorios los campos marcados con: *