Parece que ganó el Covid


Corren Rumores

Hilario Olea

POCA GENTE O MUCHO MIEDO….A lo mejor fue mal timing o hubo fallas de cálculo en el sentido de que la pasión por el deporte vencería el miedo por el Covid y la inseguridad, pero el caso es que el Campeonato Mundial de Beisbol Sub 23 pasó sin pena ni gloria a pesar del esfuerzo hecho por autoridades y por los equipos participantes. Los estadios lucieron vacíos, pero eso no es lo peor, en ningún momento fue tema de conversación. Vamos, que tan amolados no estaban que ni memes  les hicieron en las redes sociales.  Este fenómeno social es digno de estudio, porque significa que todavía hay factores que hacen que la gente se quede en sus casas o será también que hay espectáculos que de plano no jalan.

NADIE SABE QUE PASA….Hemos preguntado a amigos que conocen del tema a otros tantos de los medios de comunicación  y la neta, no se puede sacar una conclusión atinada. Los chavos que están jugando en una gran parte son prospectos de Grandes Ligas. Otros ya firmaron o han sido reclutados por los buscadores de talentos.  No es un beisbol llanero o de veteranos  que van a lucir pancita y mañas.   Ahí va a quedar. Esperemos que el juego del campeonato si asista gente para la foto y para el video.  Porque ver un estadio vacío como que no luce, pero sobre todo no emociona.  Ahí si alguien le atina y sabe que pasó, se los encargo para no quedarme con la duda y poder dormir tranquilo. Solo falta que no hayan querido vender cheves en los estadios y ese hubiera sido el verdadero problema. Se imaginan béisbol sin cheve. Es como  menudo sin chiltepín.

ALMA, VIDA Y CORAZON… Ricardo Moreal, coordinador de senadores de Morena, y ansioso buscador de la candidatura presidencial, sigue firme aun ante las indiferencias desdenes presidenciales.  Asegura que está listo. “Estoy preparado, me he preparado, estoy en plenitud de lucidez, en experiencia acumulada y de mi trabajo. Me siento con la capacidad  de profundizar en este proceso iniciado por el presidente López Obrador y continuar con el cambio de régimen. Lo digo ahora, no tengo titubeos ni regateos en ese propósito, deseo llegar a mi cita con la historia”. Chanfle.  Traducido al lenguaje coloquial, quiso decir que la anda buscando solamente con alma, vida y corazón.

¿CÓMO DIJO LO QUE DIJO?… Luego, en una entrevista con Joaquín López Dóriga, sacó el colmillo y el lenguaje críptico priista aprendido durante muchos años, y se aventó esta frase: “Si no voy por Morena, iré por Morena”. Atríncate.  Y como este tipo de ejemplares de la fauna nacional no dan paso sin  huarache, seguramente es que ya tiene adelantadas pláticas con grupos políticos y partidos que le pueden abrir la puerta de par en par. Recordar que en sus  orígenes, Monreal era la clica de grupos poderosos en el PRI. Alguna mañana les aprendió pues ha sido tres veces diputado y senador. Gobernador de Zacatecas a los 37 años y delegado en la CDMX.  Si anuncia esto no creo que sea una mera echada, sino que debe haber contado las canicas que tiene y le alcanzan, cuando menos hasta el destape.

HAYA COSA CON LA NOMINA… Vaya sorpresa que se llevaron algunos al darse a conocer que Alfonso Cannan, experto en tomas de casetas de cobro de la cuatro carriles, ha sido premiado con un buen puesto en la oficina de Bienes y Concesiones. Esto desde luego es en pago de algo. Unos dicen, porque haberse doblado en el tema de casetas. Otros, por servicios prestados “ a la patria”. ¿Cuáles?  Eso lo sabremos con el tiempo porque nada queda oculto bajo el sol.  Un colega ducho en estos menesteres ya dijo y si no lo dijo lo pensó, este nombramiento es tanto como meter un coyote a un gallinero.  Bueno, pero por algo está ahí.   Ya veremos.

JORNADA DE ORACIÓN… Bueno, en Hermosillo la manifestación por la mujer y por la vida será este sábado y se limitará a una jornada de oración. No creo que eso impacte mucho a los abortistas, menor ahora que algunos tienen mano en el presupuesto.  Pero bueno, no hay que regatear la fuerza que tiene la oración, siempre y cuando se haga con fe.  En otras partes será el domingo y la gente saldrá a las calles en manifestaciones pacíficas.  Ya lo dijimos, esto no asustará a nadie  porque seguramente en palacio nacional y las trincheras de izquierda pro aborto, solo lo verán como el ejercicio del sacrosanto derecho de pataleo.  Y a menos que ahí se anuncien medidas de contundencia, terminan y cayendo el último amén, pues aquí se rompió una taza y orejón el que llegue al último.

APROVECHAN EL COLMILLO… Por cierto, se reporta el amigo Miguel Angel Armenta, ex dirigente del PRD, informando que se incorpora al equipo de la diputada Alma Higuera para echarle la mano en las comisiones donde estará  y que son varias muy interesantes.  Sin duda aprovecharán la experiencia adquirida en estos últimos años en el liderazgo perredista y además los conectes que logró  y que le pueden servir a la legisladora del sol azteca.  Por lo pronto ya dio señales de vida y seguramente pronto veremos resultados de su asesoría. Sale, y mucha suerte.

  En fin, así la vida y como dijo el Tuerto Palafox, ojos que no ven, seguro traen cataratas. Sale.

Comments

Comentarios

Comenta ésta nota

Su correo no será publicado, son obligatorios los campos marcados con: *