SSP focalizará acciones en regiones con mayor inseguridad

Las regiones que presenten mayor índice delictivo en Sonora, como Cajeme, serán focalizadas para establecer acciones específicas que contengan los hechos de inseguridad en la zona, indicó María Dolores del Río Sánchez.

La secretaria de Seguridad de Sonora dijo que a los alcaldes de Hermosillo y Cajeme se les entregó el informe sobre el estado que guardan sus corporaciones policiacas y aquellos elementos que no tengan aprobado el examen de Control y Confianza C3 deberán ser separados del cargo.

“Esa es la estrategia que estamos tomando y la visión que tenemos para los siguientes meses, no podemos tener una estrategia que se aplique de manera igual en todos los municipios, debemos entender que hay distintas maneras y distintos tipos de delitos y ciudades con mayores riesgos”.

Comentó que entre las acciones que se van a implementar por zona para mejora de la seguridad en el estado, serán involucrar a la comunidad de cada región, especialistas, sociedad civil y autoridades municipales.

Adelantó que el próximo 26 de octubre se firmará el acuerdo entre gobierno y ciudadanos para trabajar en conjunto en el combate a la inseguridad.

https://www.uniradioinforma.com/noticias/sonora/649018/ssp-focalizara-acciones-en-regiones-con-mayor-inseguridad.html

Comentarios

Comenta ésta nota

Su correo no será publicado, son obligatorios los campos marcados con: *