IEEyPC designa descuentos por sanciones a partidos y candidatos independientes de las pasadas elecciones



Por: Gabriel Benítez

Hermosillo, Sonora.-El Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana, designó la serie de descuentos económicos que deben de recibir algunos partidos políticos y quienes fueron candidatos independientes en las pasadas elecciones, esto por presuntas irregularidades en gastos de campaña.

En ese sentido, los consejeros electorales aprobaron la forma en que se descontarán las sanciones derivadas de las resoluciones del Instituto Nacional Electoral respecto de irregularidades encontradas en los dictámenes consolidados de gastos de precampaña y campaña del proceso electoral.

Dichas sanciones corresponden a los ingresos y gastos de precampaña, campaña y al desarrollo de las actividades para la obtención del apoyo ciudadano, realizados para los cargos de gubernatura, diputaciones locales y ayuntamientos.

Cabe recordar que los recursos obtenidos por la aplicación de sanciones se destinan al organismo estatal encargado de la promoción, fomento y desarrollo de la ciencia, tecnología e innovación en la entidad.

Los consejeros aprobaron realizar a los partidos políticos, cuatro descuentos a partir de la primera quincena del mes de noviembre.

 

Comentarios

Comenta ésta nota

Su correo no será publicado, son obligatorios los campos marcados con: *