Sin afectaciones nómina de maestros de la Sección 28 del SNTE en Sonora



Por: Gabriel Benítez

Hermosillo, Sonora.-Representantes en Sonora  de la Sección 28 del Sindicato  Nacional de Trabajadores de la Educación  (SNTE), indicaron que la nómina de sus agremiados no se verá afectada con los cambios que pretende hacer el estado ante la federación.

César Adalberto Salazar López, secretario general de la organización magisterial que aglutina a los docentes federalizados, dijo que ellos ya reciben su nómina a través del Fondo para el Pago Educativo (FONE).

Manifestó que de esa forma no se ven afectadas sus prestaciones ni salario de los más de 12 mil 500 maestros federales que hay en Sonora con el cambio del proceso de pago del estado hacia la federación, por lo que solo falta que los docentes de la Sección 54 del SNTE entren a este esquema.

El Fondo para el Pago Educativo es el instrumento con el cual se maneja la nómina magisterial que está a cargo de la Secretaría de Educación Pública.

 

Colectivo de Madres Buscadoras de Sonora realizará Tercera Brigada Estatal de Búsqueda

Por: Gabriel Benítez

Hermosillo, Sonora.-El colectivo de Madres Buscadoras de Sonora A.C., dio a conocer que del 20 al 27 de noviembre se realizará la Tercera Jornada Estatal de Rastreo, por lo que esperan el apoyo de la comunidad para efectuar.

De acuerdo a información de las representantes del grupo, indicaron que los interesados en apoyar con material, especie y efectivo para la gasolina, pueden comunicarse al número de teléfono celular 66 23- 41 56 16 o bien contactarlas a través de sus redes sociales.

Dieron que la jornada comienza el 20 de noviembre en Huatabampo, para después el día 21 en Villa Juárez, y pasarse a comisaría Miguel Alemán, Hermosillo, Nogales, Caborca y San Luis Río Colorado el 27 de noviembre.

Informaron que los apoyos pueden ser en efectivo para el combustible, alimentos enlatados, agua, sueros y material de excavación, para los rastreos.

Comentarios

Comenta ésta nota

Su correo no será publicado, son obligatorios los campos marcados con: *