Consideran especialistas de la Unison que estudiantes recibieron mayor carga de trabajo académico en clases virtuales



Por: Gabriel Benítez

Hermosillo, Sonora.-Un estudio realizado entre la población estudiantil de la Universidad de Sonora revela que más de la mitad de los dos mil participantes consideran que la carga de trabajo académico aumentó durante la pandemia.

Lo anterior lo dieron a conocer Alejandra Bautista académica del Departamento de Matemáticas y María Quintana de Enfermería, quienes encabezan el proyecto de investigación interdisciplinario titulado “Experiencias y Consideraciones de los Estudiantes” sobre las clases en línea a más de un año del confinamiento por el Covid-19.

El objetivo del trabajo se enfoca en conocer las experiencias de los alumnos de la Universidad de Sonora durante las clases virtuales en época de pandemia, bajo una muestra de dos mil 400 participantes, donde los resultados preliminares dejaron ver que más de la mitad de los encuestados señalaron que la carga de trabajo académico aumentó durante la pandemia.

Quintana Zavala mencionó que durante las clases en línea el 38 por ciento consideran que su aprendizaje ha sido regular, el 23 por ciento bueno, el 19 por ciento malo, así como un nueve por ciento muy bueno y el siete por ciento muy malo.

El estudio destaca que el 83 por ciento considera que las clases en línea no proporcionan la misma calidad educativa que las presenciales, mientras que el 60 por ciento indica que las clases virtuales han afectado las ganas de estudiar.

 

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