Pegaría Durazo otro “pellizquito” al presupuesto 2023 del Congreso de Sonora.

En el ejercicio fiscal de 2022, se redujo al Poder Legislativo 400 millones de pesos para crear el fondo de becas.


Santiago García C. Dossier Politico
Dia de publicación: 2022-07-22

Hermosillo, Sonora.- El Gobernador Alfonso Durazo, señaló la posibilidad de hacer un nuevo recorte al presupuesto del Congreso del Estado para el año fiscal de 2023 para aumentar el hasta 750 millones de pesos el Fondo de Becas para estudiantes.

“No quiero decir que vamos a recortar más, pero la verdad es que si daría para pegarle otro pellizquito, pero tengo el compromiso conmigo mismo de incrementar ese fondo de becas a 750 millones de pesos anuales”.

En conferencia de prensa en Ciudad Obregón, el mandatario recordó que este año, al presupuesto del Congreso del Estado se le hizo un recorte de 400 millones de pesos para iniciar el Fondo de Becas que actualmente se están distribuyendo a los estudiantes de todos los niveles educativos de Sonora, gracias a la disposición de los diputados de todas las fracciones parlamentarias.

Dijo que las becas representan un ingreso importante para los estudiantes, es la diferencia entre comer o no para los estudiantes ya que no hay recursos de la familia para poder sostenerlos y no puede tampoco sacarlos de estudiar..

“Si les das una bequita de dos mil pesos, es una gran ayuda, este programa no pretende resolver la situación económica de los estudiantes, es un atenuante para transitar en mejores condiciones su dificultad económica y evitar la deserción”, manifestó el mandatario.

Comentarios

Comenta ésta nota

Su correo no será publicado, son obligatorios los campos marcados con: *