Tatuados ya pueden ser bomberos

Hermosillo, Sonora.- El Pleno del Cabildo Municipal aprobó por unanimidad modificar el reglamento interno del cuerpo de bomberos de Hermosillo, para que las personas que tienen tatuajes puedan laborar en esta institución.

Lo anterior se presentó luego que el 30 de agosto, un bombero que tenía dos años de voluntario no pudo obtener una de las 14 plazas de titular que se abrieron, por contar con un tatuaje visible en el antebrazo derecho.

Todo esto, a pesar de haber acreditados los cursos en la academia de bomberos y de haber destacado en todas las pruebas teóricas y prácticas, incluso mejor que las personas que se quedaron con la plaza.

Ante esto, los regidores que integran las comisiones de Gobernación y Reglamentación Municipal, y la de Protección Civil y Derechos Humanos, presentaron de forma unida un dictamen que modifica los artículos 17 y 20 del reglamento interno de bomberos.

Con esto se eliminó el apartado que obligaba a no tener tatuajes o perforaciones visibles a la portación del uniforme para ser bomberos.

El secretario del Ayuntamiento recordó que este reglamento no se modificaba desde el año 2011, por eso no estaba actualizado, pero ahora no se discriminará a nadie que quiera y acredite ser capaz para ser apagafuegos en Hermosillo.

http://aztecasonora.com/2017/10/tatuados-ya-pueden-bomberos/

Comentarios

Comenta ésta nota

Su correo no será publicado, son obligatorios los campos marcados con: *