Licenciaturas de Unison forman parte del padrón de alto rendimiento de Ceneval


 

Para la Universidad de Sonora es motivo de orgullo que 24 de sus programas de licenciatura estén integrados al Padrón de Alto Rendimiento Académico del Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior (Ceneval),  lo cual refleja el trabajo en equipo y compromiso de la comunidad académica con la institución y la sociedad, aseguró el rector Enrique Fernando Velázquez Contreras.

 

Al presidir la ceremonia de entrega de reconocimientos a jefes departamentales y coordinadores de carrera de estas 24 opciones educativas, el rector felicitó a los universitarios, que desde el ámbito de su responsabilidad, contribuyeron a que la alma máter avanzara en este indicador y se colocara como la universidad, que en Sonora, cuenta con el mayor número de licenciaturas en este padrón de calidad.

 

“Son resultados satisfactorios y lo primordial para ello es el trabajo en el aula”, dijo y estableció que lo siguiente es mantener este logro y apoyar a los programas educativos para que se integren a este padrón, el cual se integra por las licenciaturas que registran una proporción elevada de sus egresados con resultados satisfactorios o sobresalientes en el Examen General para el Egreso de la Licenciatura (EGEL).

 

La secretaria general académica, Guadalupe García de León Peñúñuri, añadió que con este logro, la Universidad de Sonora se encuentra entre las primeras siete universidades públicas del país con mayor programas en este padrón y entre las primeras cuatro en el región noroeste, y confió que en los próximos años se integrarán otros programas educativos.

 

Por su parte, la encargada de la Dirección de Servicios Estudiantiles, Graciela Hoyos Ruiz, mencionó que este avance es un indicador de buen desempeño académico y demuestra el trabajo en equipo de los universitarios, del compromiso y responsabilidad.

 

A nombre de los programas educativos reconocidos, el director de la División de Ciencias e Ingeniería de la Unidad Regional Norte, Mario Gómez Quezada, reconoció el trabajo hecho a nivel administrativo e institucional que también contribuyó a este logro, así como el diario quehacer de los académicos.

 

Del total de los planes de estudios en este padrón de calidad, 18 refrendaron su permanencia en el mismo, uno más se reincorporó y cinco más se integraron por primera ocasión, entre ellos se encuentran las licenciaturas de: Químico Biólogo Clínico de los campus Navojoa y Caborca; así como las ingenierías en Civil, y Química del campus Hermosillo, y Químico Biólogo Clínico de esta misma unidad académica.

 

En el evento estuvieron los vicerrectores de las unidades regionales centro, sur y norte, María Rita Plancarte Martínez, Adriana Leticia Navarro Verdugo, Luis Enrique Riojas Duarte, respectivamente, además de directores divisionales, jefes departamentales y coordinadores de carrera.

 

 

 


Comentarios

Comenta ésta nota

Su correo no será publicado, son obligatorios los campos marcados con: *

Licenciaturas de Unison forman parte del padrón de alto rendimiento de Ceneval" >