Capacitará ICATSON a niños de hogar temporal Jineseki

Capacitará ICATSON a niños de hogar temporal Jineseki



Hermosillo, Sonora, enero 23 de 2018.- El Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Sonora (ICATSON), capacitará a niños del hogar temporal Jineseki en elaboración de pan, que les servirá para conocer el manejo de una cocina y el uso correcto de sus herramientas.
La directora general de ICATSON, María de Guadalupe Olvera Tapia, destacó que este tipo de cursos les brinda a los niños de Jineseki herramientas para el futuro, al aprender un oficio que les servirá para mejorar su calidad de vida.
“Esperamos que sea de gran ayuda para ustedes que aprendan a hacer pan, mucha repostería, y muchas cosas que les den las herramientas para salir adelante, en ICATSON tienen su casa”, señaló.
El curso de panadería se conformará de dos grupos con capacidad para 12 alumnos cada uno y tendrá una duración de 54 horas, los días martes y jueves en un primer turno y un segundo turno miércoles y viernes, en ambos casos de 3:00 a 6:00 de la tarde.
La directora del hogar temporal Jineseki, Consuelo Soto González, agradeció la impartición de esta capacitación para los niños a los que se les brinda atención, dado que aprenderán un oficio que a futuro podría servirles para su propio negocio.
“Esperemos que sea muy productivo, que aprendan ustedes, y nosotros también, porque siempre es interesante el pan, es de las cosas que más gusto dan hacer”, comentó.
Al concluir esta capacitación, los alumnos tendrán conocimiento, destreza y habilidades que les permitan elaborar el pan, así como el manejo de instalaciones, maquinaria y equipo de cocina, siempre con medidas de seguridad e higiene vigentes.
Presentes Edgar Valenzuela Guevara, director de vinculación y promoción del ICATSON; y Mónica Beatriz Marcovich, instructora de la especialidad de alimentos y bebidas.

Comentarios

Comenta ésta nota

Su correo no será publicado, son obligatorios los campos marcados con: *