Continúa Ayuntamiento con recuperación de espacios públicos

Continúa Ayuntamiento con recuperación de espacios públicos


En dos predios de las colonias Raquet Club y Centro se retiraron 700 kilos de basura y tres personas en situación de calle

No. 7918

Hermosillo, Sonora; febrero 07 de 2018.- Tres personas en situación de calle y 700 kilogramos de basura, producto de la actividad de pepena, fueron retirados de dos predios en diferentes puntos de la ciudad, por el Operativo de Rescate de Espacios Públicos.

Las acciones por parte de la Unidad Municipal de Protección Civil (UMPC), Servicios Públicos Municipales y Seguridad Pública continúan con el fin de recuperar predios en los que pernoctan personas y acumulan desperdicios, los cuales se convierten en focos de infección, mala imagen y son riesgos de incendio.

Con las dos acciones de este miércoles, ya son 101 los operativos que se llevan a cabo con el objetivo de recuperar los espacios públicos y mantener la buena imagen urbana, así como la seguridad de los ciudadanos que transitan diariamente por el sector.

Juan Francisco Matty Ortega, Subdirector de la UMPC, informó que en un lote ubicado en el bulevar Solidaridad casi esquina con Navarrete se realizó limpieza de dos campamentos que construyeron al menos dos personas y se retiraron 300 kilos de basura, lugar que ya había sido cercado  por los propietarios al recibir notificación.

En este lugar ya se detectó con anterioridad este problema por lo que los propietarios procedieron a cercar, pero aún así, personas que no fueron encontradas en el momento, lo rompieron y entraron a pernoctar y realizar actividades de desvalijamiento de artículos y acumulación de material que es un riesgo de incendio.

De la misma manera, en una propiedad en abandono del bulevar Rodríguez y Veracruz, elementos de Seguridad Pública Municipal detuvieron a dos mujeres y un hombre bajo los influjos de sustancias, que al parecer vivían en el lugar; y levantaron 400 kilos de desechos.

Matty Ortega dijo que los detenidos fueron llevados a la Comandancia Centro por falta administrativa, donde cumplirán una sanción o realizarán servicio comunitario, para después ser apoyados por el Sistema DIF de Hermosillo para trasladarse a sus lugares de origen si así lo desean.

Comentarios

Comenta ésta nota

Su correo no será publicado, son obligatorios los campos marcados con: *

Continúa Ayuntamiento con recuperación de espacios públicos" >