La zona rural necesita al deporte en primer plano: Flor Ayala  

La zona rural necesita al deporte en primer plano: Flor Ayala  


Invitada por los representantes de ligas deportivas ejidales en San Pedro “El Saucito”, Flor Ayala participó en una charla para tratar el tema del deporte en la zona rural, donde aprovechó para destacar que: “el deporte no es sinónimo de juego, sino de una necesidad social”.
“Es muy importante que la comunidad en conjunto esté convencida que hacer deporte no es hacer ejercicio, ni hobby, mucho menos cuestión de gustos. El deporte, hoy en día es una herramienta de transformación y desarrollo social”, manifestó.

En la plática, donde estuvieron representantes de San Pedro “El Saucito”, La Victoria, El Tazajal, Ejido del Carmen, entre otras localidades, se habló de la carencia de campos y canchas en buen estado, de equipo deportivo como pelotas, cascos y uniformes para niños y adultos, y el escaso apoyo que reciben para llevar a cabo estas actividades.
“La Flor” recalcó que ya es tiempo de poner el deporte en primer plano, no solo para ir cambiando el estilo de vida de muchos niños y jóvenes, sino también para cambiar el rumbo de nuestra ciudad, como una estrategia en seguridad y salud.
“De lo contrario, los gobiernos seguirán haciendo inversiones en patrullas, cárceles y capacitación de policías”, manifestó.
Para concluir, Flor Ayala invitó a los presentes a generar una alianza entre autoridades deportivas, el deporte organizado, Gobiernos y representantes de los ciudadanos y así lograr el objetivo”. 

Comentarios

Comenta ésta nota

Su correo no será publicado, son obligatorios los campos marcados con: *