Capacita SEDESSON en tecnología digital a adultos mayores

Capacita SEDESSON en tecnología digital a adultos mayores



Ofrece clases de computación

Ciudad Obregón, Sonora; mayo 5 de 2108.- A sus 75 años de edad, Jesús Adolfo Estrada Quezada fue uno de los primeros alumnos en ingresar al conocimiento de la tecnología digital, a través de la capacitación que ofrece el Centro de Desarrollo para el Adulto Mayor (CEDAM), en Ciudad Obregón.

El personal de este Centro, a cargo de la Secretaría de Desarrollo Social de Sonora (SEDESSON), impartió el Curso Básico de Computación y Manejo de Internet, al cual acudieron diez personas de la tercera edad.

“Estoy muy contento con este curso, antes no sabía ni encender la computadora y ahora ya sé mandar mensajitos y escribir correos”, manifestó don Jesús, quien fue uno de los adultos mayores en concluir esta clase.

Agradeció a la Gobernadora Claudia Pavlovich y a quienes dirigen el CEDAM en Ciudad Obregón, por el apoyo que le brindan al grupo de la sociedad del cual él forma parte.

“Es una gran estancia, quiero que ella siga viendo por nosotros, y quiero invitar a todos los adultos mayores a que vengan y nos sigamos capacitando”, expresó don Jesús.

Alejandro Corral Hernández, Encargado de Despacho de la SEDESSON, realizó una visita de supervisión de trabajo en el CEDAM Ciudad Obregón y, acompañado de Jesús Humberto Saldivar Vargas, Secretario de Desarrollo Social del Ayuntamiento de Cajeme, en representación del Alcalde Faustino Félix Chávez, entregó constancias al primer grupo de adultos mayores que se certificaron en este curso.

“Estoy muy contento de estar aquí con ustedes y venir a reconocerles este logro que han cumplido, el cursar este taller de Computación, que sin duda les será de gran utilidad en su vida”, expresó el titular de la SEDESSON.

Corral Hernández enfatizó que ahora ya pueden acceder con inmediatez a información útil para su vida diaria, y exhortó a los adultos a seguir preparándose, mantenerse activos y saludables.

“La salud se compone no sólo del equilibrio del factor físico, sino también del síquico o mental y en estos CEDAM, que fueron hechos para ustedes, pueden lograr todo esto, es un compromiso que la Gobernadora Claudia Pavlovich tiene con ustedes”, subrayó.

El Director de Programas Sociales de SEDESSON, Juan Lorenzo Baz Moreno, detalló que el taller de computación tuvo una duración de seis semanas e incluyó una hora diaria de clases por parte de los instructores del Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Sonora (ICATSON), plantel Ciudad Obregón.

En esta supervisión, Corral Hernández estuvo acompañado de Norma López Soto, Coordinadora del CEDAM, Ciudad Obregón; Suleyra Sierra García, maestra del ICATSON.



Adultos que participaron en el taller

Luz Idalia Núñez Barreras

Melchor González Ríos

Rosa Aída Molina Llamas

David Rodríguez Romero

Teresita de Jesús López Guzmán

Olga Martínez Monge

Enrique Enríquez Llamosa

Jesús Adolfo Estrada Quesada

Rufino Molina Moroyoqui

Aurelio García Estrada.

Comentarios

Comenta ésta nota

Su correo no será publicado, son obligatorios los campos marcados con: *