Exhorta Secretaría de Salud a conducir con precaución en carreteras


Hermosillo, Sonora, julio 19 de 2018.- El riesgo de sufrir un accidente de cualquier tipo es mayor durante el periodo vacacional, sin embargo, los de tránsito son los que provocan heridas más graves e inclusive la muerte, indicó Jonathan Garza Rodríguez.

El Coordinador del Consejo Estatal de Prevención de Accidentes (COEPRA), explicó que la mayoría de los accidentes automovilísticos ocurren por exceder los límites de velocidad, seguido por los asociados al uso de distractores al conducir, como son el celular, el alcohol y el mal estado de los vehículos.

Ante ello reiteró el llamado a ser muy responsable con el uso de los automóviles, además de no conducir a exceso de velocidad o cansados.

“Los accidentes carreteros pueden provocar lesiones temporales, permanentes y hasta la muerte, además de la pérdida de días laborales, bienes materiales y monetarios, afectando a la economía familiar”, comentó Garza Rodríguez.

Agregó que para evitar accidentes al momento de conducir, se recomienda utilizar el cinturón de seguridad al manejar y revisar las condiciones del vehículo antes de salir a carretera, así como conservar una adecuada distancia entre su vehículo y el que circula adelante.

Así mismo, dijo, es importante emplear los sistemas de retención infantil, evitar los distractores al momento de conducir, respetar los límites de velocidad, utilizar casco en motocicletas y tener un conductor designado para cansancio e ingesta de alcohol.

También es recomendable disminuir el volumen o equipos de sonido dentro del vehículo, que impidan escuchar las señales de otros conductores o los agentes de tránsito, así como practicar las reglas de cortesía y tolerancia con los demás conductores.

“La Secretaría de Salud se encuentra preparada para afrontar las contingencias que se presenten en el estado, en coordinación con otras dependencias como Cruz Roja Mexicana y Seguridad Pública”, finalizó el funcionario estatal.

Comentarios

Comenta ésta nota

Su correo no será publicado, son obligatorios los campos marcados con: *