Inicia SEC capacitación para implementar Formación Dual y Plataforma Territorium

Inicia SEC capacitación para implementar Formación Dual y Plataforma Territorium


• A personal de universidades tecnológicas.
Hermosillo, Sonora, agosto 3 de 2018.- El Encargado de Despacho de la Secretaría de Educación y Cultura, (SEC), Víctor Guerrero González, inició formalmente la capacitación a personal administrativo y docente de las 7 universidades tecnológicas para implementar la Formación Dual y la Plataforma Territorium, con lo que se consolida el liderazgo de Sonora al ser el estado piloto en esa actividad en el país.

Guerrero González subrayó que el impulso al desarrollo del sector productivo, mediante la vinculación efectiva empresas - instituciones de educación Superior, es el principal enfoque de este programa de capacitación.

Acompañado de la Directora Académica de la Coordinación General Nacional de Universidades Tecnológicas, Silvia Alejandra Guzmán Saldaña, el encargado de Despacho de la SEC resaltó la pertinencia de las carreras con la oferta laboral y que el fortalecimiento de la interacción entre empresas y universidades permitirá a los egresados encontrar mejores condiciones de trabajo.

Señaló que la capacitación del personal de las Universidades Tecnológicas que operan en Hermosillo, San Luis Río Colorado, Puerto Peñasco, Nogales, Guaymas, Etchojoa y Cajeme, resulta de los avances de la Coalición por la Educación promovida por la Gobernadora Claudia Pavlovich, quien logró que Sonora sea el primer estado donde se implementa este modelo a nivel profesional en universidades tecnológicas.

Silvia Alejandra Guzmán Saldaña destacó que el taller de implementación de la formación dual y en alternancia que implica esta capacitación marcará historia en el estado y el país por la conjunción de voluntades de las autoridades de todos los niveles de gobierno.

“Se trata de una modalidad educativa muy demandada por todos los sectores productivos del país, que representa una oportunidad de futuro para los estudiantes que transitarán de entornos escolares universitarios hacia el campo laboral”, enfatizó.

Guzmán Saldaña reconoció a las autoridades educativas y del Gobierno de Sonora por el impulso de iniciativas que fortalecen la calidad de la educación que se imparte en las instituciones de educación Superior.

El Subsecretario de Educación Media Superior y Superior, Onésimo Mariscales Delgadillo, destacó que a un mes y medio de que la Secretaría de Educación Pública (SEP) firmó un convenio de colaboración con el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) para impulsar la formación dual en las instituciones de educación Superior, en Sonora ya se registran importantes avances.

En las Universidades Tecnológicas, aseguró, se impulsará el desarrollo económico del estado, generando el talento requerido por la industria de forma flexible con certificados únicos en competencias laborales.

Puntualizó que este lanzamiento responde a necesidades de la iniciativa sonorense de formar estudiantes con mejores con herramientas y habilidades para incrementar los niveles de productividad.

Comentarios

Comenta ésta nota

Su correo no será publicado, son obligatorios los campos marcados con: *