Reconocen autoridades educativas y sindicales a personal de apoyo y asistencia a la educación


Hermosillo, Sonora, octubre 1 de 2018.- Un amplio reconocimiento a la entrega diaria de secretarias, prefectos, conserjes y personal administrativo, hicieron autoridades de la Secretaría de Educación y Cultura (SEC) y de la sección 54 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), al conmemorar el Día del personal de apoyo y asistencia a la educación.

 

El Encargado de Despacho de la SEC, Víctor Guerrero González, acompañado de Raymundo Lagarda Borbón, líder sindical de la sección 54 del SNTE, agradeció la labor que desempeñan en las escuelas y en las áreas administrativas de la dependencia.

 

“Ustedes son la columna vertebral que hacen que las cosas sucedan en la parte administrativa, de mantenimiento y conservación de los centros escolares. Por eso les queremos expresar el agradecimiento por parte de toda la comunidad educativa de la entidad”, subrayó.

 

Guerrero González reiteró el compromiso del Gobierno del Estado de propiciar, mantener e incrementar la motivación de todo el personal para el desempeño de sus funciones.

 

Destacó que los maestros y maestras no están solos en la tarea de impulsar la calidad del sistema educativo, pues junto con el personal de apoyo y asistencia conforman un equipo de trabajo que se esfuerza diariamente en beneficio de la niñez y juventud sonorenses.

 

Durante la ceremonia conmemorativa entregaron reconocimientos al personal que cumplió desde 10 hasta 50 años de servicio en Hermosillo.

 

Además, se realizó la firma de un convenio de colaboración entre la sección 54 del SNTE y el Instituto Sonorense para la Educación de los Adultos (ISEA), para que los agremiados y sus familias culminen sus estudios de educación Básica y Media Superior.

 

Presentes: Juan Ángel Castillo Tarazón, Director General del Instituto Sonorense de Educación para los Adultos; Francisco Antonio Zepeda Ruiz, Delegado Federal de la SEP en Sonora y Cecilio Luna Salazar, Presidente de la Asociación Estatal de Padres de Familia, entre otros.


Comentarios

Comenta ésta nota

Su correo no será publicado, son obligatorios los campos marcados con: *

Reconocen autoridades educativas y sindicales a personal de apoyo y asistencia a la educación" >