Priismo de Sonora a los brazos de José Meade

Se movilizaron las fuerzas vivas del priismo sonorense con todo el folclore que ello conlleva, en apoyo al precandidato presidencial José Antonio Meade que tuvo una agenda completa en su visita a Hermosillo el jueves pasado.

Los tres sectores que conforman al PRI en el estado, sus actores del hoy y del ayer, se dieron cita a los diferentes eventos que organizó la dirigencia estatal encabezada por Gilberto Gutiérrez Sánchez, que en su intervención en la reunión de Consejo Político, arengó a los asistentes que atiborraron el Auditorio Plutarco Elías Calles, exaltando las virtudes de un partido que sabe ganar elecciones y que sabe gobernar un país cuya economía y relaciones con el resto del mundo no admite ocurrencias ni improvisaciones, por eso José Meade fue escogido como virtual candidato a la presidencia, Gutiérrez Sánchez advirtió que no se puede dejar el país en manos de quien llama a la polarización y al odio.

Durante todas sus intervenciones, el precandidato José Antonio Meade no se cansó de elogiar la grandeza de Sonora y su aporte a la construcción de este país, en la que los sonorenses como Calles, Obregón y Colosio, jugaron un papel trascendental.

Un discurso conciliador el de José Antonio Meade, sin una palabra, sin un gesto, sin una actitud fuera de lugar para un priismo sonorense que se rindió a sus brazos. En entrevistas ofrecidas a medios de comunicación, Meade reiteró que es época de desear feliz navidad y dejó para día de Reyes, las noticias sobre candidaturas al Senado y a Diputaciones Federales para Sonora. 

OREJAS Y RABO PARA EL TOÑO ASTIAZARÁN

El Jefe de la Oficina del Secretario de Sedesol, Antonio Astiazarán tuvo una jornada magistral con la visita del abanderado priista José Antonio Meade, definitivamente cortó orejas y rabo como los buenos toreros, al dejar claro de que además de la magnífica relación institucional que mantiene con José Antonio Meade, también le une una amistad personal, prueba de ello es que recibió en el aeropuerto con todo y su familia, al precandidato presidencial y a su esposa Juanita.

Meade Kuribreña desde la Secretaria de Desarrollo Social fue el primer impulsor del proyecto de energías limpias, proyecto que Astiazarán Gutiérrez ha cristalizado con la instalación de los aerogeneradores en Puerto Peñasco, en la cena con empresarios en el Club Los Lagos, José Meade mencionó la necesidad de impulsar más proyectos de generación de energías limpias, sin dejar de quitar la mirada sobre el Toño Astiazarán.

POSICIÓN LEGISLATIVA EN FUTURO DE OSORIO: ERNESTO GÁNDARA

El Senador de la ensortijada cabellera, Ernesto Gándara, es otro de los que demostró estar en cercano al ánimo del virtual candidato priista, José Antonio Meade

En su investidura como Secretario Técnico del Consejo Político Nacional del PRI, el Senador Gándara Camou transita por las grandes ligas de la política nacional. Al platicar con él por algunos minutos y cuestionarle sobre la versión de una molestia del Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong que pudiera amenazar la unidad priista, Gándara Camou, negó esa versión y comentó que veía una posición de protagonismo legislativo para Osorio Chong en su futuro.

REBELIÓN DE PACIENTES DEL HOSPITAL ONCOLÓGICO

Sigue de amor la llama el conflicto del hospital oncológico, el viernes a media mañana, llegó personal de Recursos Humanos de la Secretaría de Salud al Hospital Oncológico con oficio de notificación de despido en mano para el doctor de apellido Guevara, que se encontraba laborando en consulta en esos momentos.

El personal de Recursos Humanos tuvo la mala puntería de llegar cuando el doctor Guevara ofrecía consulta y una buena cantidad de pacientes se encontraba en espera de ser atendidos, muchos de ellos para referirlos a tratamiento de quimioterapia.

Al darse cuenta los pacientes del intento de despido, que dejaba incierta la atención médica inmediata, se armó la gorda y los gritos de protesta llegaron hasta la oficina del doctor Lostaunau, Director Médico del hospital, que intervino de una manera muy valiente en bien de los pacientes e impidió que se concretara el despido del galeno.

Tengo información que el gremio médico en general, está muy indignado por el desamparo en que se ha dejado a los pacientes del hospital oncológico, que parece que es en lo último que está preocupando y ocupando a los que mandan en Secretaria de Salud, han decidido levantar la voz, para que se ponga fin a este conflicto que parece pisar los terrenos de un pleito personal o político, una carta con la rúbrica de reconocidos médicos, ha sido enviada a la Gobernadora Claudia Pavlovich, pidiendo su intervención.

RETAZOS INTERESANTES

1- De la greña andan en la Ciudad de México PAN y PRI que se acusan mutuamente de desvío de recursos públicos para campañas políticas. Primero trascendió que Manlio Fabio Beltrones mediante un operador financiero desvió partidas federales asignadas al estado de Chuhuahua al PRI, mientras que por el otro lado acusan a Damián Zepeda de desviar partidas asignadas a CECOP a su campaña perdida a la Alcaldía de Hermosillo a través de su ex Director Francisco Mange Pancho Platas.

2.- Hace rato que no escucho en eventos políticos la voz de trueno y la animación de Ramón Tadeo Bernal, como que se extraña y hace falta.  

Le deseo pase feliz navidad, agradezco su paciencia por seguir este espacio de opinión durante todo el año, le invito a escuchar este y todos los domingos “el comentario más grillo de la radio”, mi participación en el noticiero el Komal, que conduce Cynthia García por el 90.7 de FM de 10 de la mañana a 12 del mediodía.

Podemos interactuar a través de mi cuenta de Twitter @feroropeza20  o en mi correo electrónico luiso@hmo.megared.net.mx

 

 

Comentarios

Comenta ésta nota

Su correo no será publicado, son obligatorios los campos marcados con: *