Vamos a ser de Hermosillo una ciudad sustentable: Charly León


 

·        En foro con integrantes del Colegio de Sonora.

 

                       

Hermosillo, Sonora, 12 de junio de 2018.- en foro organizado por el Colegio de Sonora, para exposición de propuestas para Hermosillo, Carlos –Charly- León García, estableció el compromiso para que Hermosillo transite a ser una ciudad más sustentable en el tratamiento de sus residuos sólidos urbanos y hacerlo posible con la participación de los trabajadores del ayuntamiento y la sociedad civil organizada.

 

El candidato a presidente de Hermosillo por Movimiento Ciudadano indicó que la autoridad más cercana que tienen los ciudadanos es el alcalde y su mayor responsabilidad es garantizar servicios públicos de calidad.


“La actual administración municipal dejó caer el servicio de recolección de basura, de 76 unidades recolectoras que recibió hoy funcionan de 40 a 45 camiones, no se invirtió en su mantenimiento. También de cinco camiones que se compraron a un costo de 12 millones únicamente duraron 5 días en operaciones. Esto deja ver que el problema nunca ha sido los trabajadores, sino las decisiones de una mala administración” señaló Charly León.

 
Precisó que para transitar de la actual crisis y cumplir con los objetivos de desarrollo sustentable de la agenda 2030 es necesario servicios de calidad: “Primero: ser eficiente con los recursos actuales, mejorando el sistema de recolección. Segundo: Fortalecer la capacidad institucional con mayores camiones e incremento de rutas. Tercero: Construir una relación horizontal y una comunicación permanente con los trabajadores del servicio de recolección de basura y Cuarto: Comenzar a transitar hacia un sistema integral y sustentable de la recolección de basura con una perspectiva de agenda verde” 

Concluyó que la problemática ambiental que generan los residuos sólidos urbanos en Hermosillo no solamente se soluciona con una buena recolección de los desechos, también hay que convertirnos en una ciudad que genere menos basura.


Comentarios

Comenta ésta nota

Su correo no será publicado, son obligatorios los campos marcados con: *