Casi de manera simultánea asaltan a tres personas al interior de la tienda Sam’s Club Morelos la noche de este miércoles en Hermosillo, mientras la tienda no se hizo responsable ni accedió a mostrar los videos de las cámaras de seguridad, según testigos.
Poco antes de las 8:00 p.m. una clienta se encontraba haciendo sus compras cuando una mujer chocó con fuerza su carro de compras con el de ella, al sacudirse cayeron unos paquetes con botellas con agua que traía en la parte de abajo del carrito y cuando se agachó por ellas, un hombre que estaba a sus espaldas le abrió su bolso y tomó su cartera, para luego desaparecer de inmediato ambos, tanto el hombre como la mujer.
La clienta corrió al área de cajas para reportar el robo y pedir que cerraran las puertas, en segundos llegaron otros dos clientes con la misma denuncia, pero la tienda se negó a cerrar las puertas o tomar alguna medida para detener a los asaltantes. Tampoco accedieron a mostrar los videos de las cámaras de seguridad. Hicieron saber a los denunciantes que el gerente acababa de terminar su turno y no le podían llamar.
Tampoco la policía llegó. Después de un rato los tres afectados optaron por retirarse para poner la denuncia ante otras instancias, pero nadie se hizo cargo de la emergencia en el momento.
En la denuncia llegada a este medio se hace responsable a la cadena comercial por la falta de voluntad o protocolos para proteger a sus clientes de robos cometidos dentro del mismo establecimiento.