Los aspirantes a esa candidatura que son funcionarios en la administración ya deberían haber renunciado, señaló
Hermosillo, Sonora.- Petra Santos Ortiz, quien se registró como aspirante a Senadora por MORENA, señaló que no hay piso parejo en el proceso de elección interna por lo que ve difícil llegar a abanderar esa candidatura pero intentará el objetivo.
Explicó que hay muchos aspirantes con una gran ventaja, ser aspirantes al Senado en puestos como funcionarios de gobierno que aprovechan esa coyuntura.
“Lo veo difícil pero no imposible, no hay piso parejo, a lo contrario, creo que soy la única que no tengo un puesto de gobierno de los que andamos jugando para ser senadores. Creo que todos ya deberían de haber renunciado”, comentó.
Hizo referencia a los casos s de Wendy Briceño Zuluaga y de Lorenia Valles Sampedro, quienes también aspiran a la candidatura al Senado y siguen en el cargo.
“Porque anda, que las bicicletas, les lleva bicicletas, pues que me den a mí también para lleva bicicletas para poder llevarle a la gente, la otra que del DIF (Lorenia Valles), el otro que de eso, yo lo único que les llevo, como dice Andrés Manuel, son esperanzas de que luchemos y cambiemos este estado y el país”.
Santos Ortiz, dijo que hasta el momento desconocen quiénes son los que van a participar en la encuesta para elegir la fórmula al Senado.