La rectora de la Universidad de Sonora, María Rita Plancarte Martínez, recibió hoy por parte del dirigente del Sindicato de Trabajadores Académicos de la Universidad de Sonora (Staus), Cuauhtémoc González Valdez, el pliego de peticiones para el proceso de Revisión Salarial 2024.
Durante el encuentro, la rectora, acompañada por el secretario General Administrativo, Luis Enrique Riojas Duarte y el abogado General de la institución, Rafael Ramírez Villaescusa, entre otros funcionarios de la administración, resaltó la importancia de este evento porque se pone de manifiesto que tanto la institución como el sindicato, tienen las mismas finalidades.
“Este es un día muy importante; la sesión de hoy es el inicio de los diálogos que llevan a la revisión salarial de este 2024 y, el sindicato y la administración institucional, tenemos las mismas finalidades; somos los mismos, somos profesores y sabemos cuáles son los intereses que mueven a nuestro sindicato y a nuestra Universidad; en eso convergemos y queremos las mejores condiciones”, expresó.
Disposición al diálogo
Plancarte Martínez señaló que en la medida en que la institución obtenga el respaldo presupuestal necesario, está en la mejor disposición para el diálogo y los acuerdos.
Enfatizó que hay que actuar con la misma responsabilidad que siempre los ha distinguido como profesores y formadores de generaciones de profesionistas.
Reconoció que hay gente joven que debe tener mejores condiciones de trabajo y no dudó en que la administración hará su mejor esfuerzo para llevar a buen puerto estas negociaciones para bien de los jóvenes que se forman en la Universidad.
Por su parte, González Valdez destacó el compromiso de trabajar mediante el diálogo para buscar soluciones a una situación en la que ambos, autoridades universitarias y sindicato, están involucrados.