“Nos falta mucho, pero no me queda ninguna duda de que si trabajamos en equipo podemos lograr un Hermosillo del que todas y todos nos podamos sentir muy orgullosos”, expresó el Presidente Municipal, Antonio Astiazarán Gutiérrez, a alumnos del CBTIS 132 a donde se llevó el programa Reciclase.
Astiazarán Gutiérrez entregó un contenedor de 1.5 metros cúbicos y separadores de residuos para que las y los estudiantes del plantel de la colonia Las Quintas implementen el programa y aprovechen los materiales que desechan en el lugar.
“Hoy estamos entregándoles este colector y estos separadores, pero sabemos que fueron la primera escuela que se sumó al programa de Reciclase y que se sumaron también a las labores de reciclaje, por eso les quiero felicitar y también agradecer mucho lo que están haciendo por el cuidado del medio ambiente de nuestra ciudad”, comentó.
Dijo que, como parte de las actividades en la preparatoria que iniciaron con honores a la bandera, tendrían una serie de eventos para enseñar a los alumnos lo que hace el Gobierno Municipal para cuidar el agua, el planeta, así como a ellos y a sus familias.
Las y los jóvenes tuvieron la oportunidad de conocer de cerca patrullas eléctricas que forman parte de la flotilla más grande del mundo, con la que cuenta Hermosillo; también una barredora eléctrica; y recibieron información sobre la cultura del cuidado del agua.
El Presidente Municipal entregó reconocimientos a alumnos destacados del XXIII Festival Académico de la DGETI, a la representante nacional, Naomi Encinas Espinoza; y los estudiantes que pasaron a la etapa estatal, Jorge Andrés Mendoza, Ana Sofía Molina, David Méndez, Joshua López y Axel Daniel García Martínez.
Gilberto Godoy Morales, comisionado de la Dirección General de Educación Tecnológica Industrial y de Servicios, destacó que han obtenido mucho apoyo del Presidente Municipal en cuanto a seguridad y que han disminuido los conflictos alrededor de la institución educativa.
La directora del CBTIS 132, Gema del Carmen Robles Mendoza, compartió que se ha hecho un gran trabajo en colaboración, debido a que el Municipio les ha ayudado de una manera increíble en diversas gestiones; además manifestó el orgullo de tener a su cargo la primera escuela de nivel medio superior que se suma al programa de reciclaje.
Al evento también asistieron Zaira Fernández, síndico municipal; la regidora Zulma Galaz; Dulce Robles Moreno, directora del Instituto Hermosillense de la Juventud (IHJ); Manuel Emilio Hoyos Díaz, Comisario general de la Policía de Hermosillo; Sergio Pavlovich Escalante, director de Servicios Públicos; Guadalupe Gálvez Moreno, directora de la Oficina de Enlace Educativo del Estado de Sonora; y Juan Carlos Montaño, del Departamento de Bomberos.