Aprovecharemos las ventajas de Hermosillo en cuanto a la recepción de radiación solar para la generación de energías limpias que serán aprovechadas por las familias, señaló Diana Karina Barreras Samaniego.
La candidata a diputada federal por el distrito 3, Hermosillo norte, comentó que esto será posible con el apoyo de los candidatos federales de la Cuarta Transformación al planteamiento de la doctora Claudia Sheinbaum de una república soberana y con energía sustentable.
“Nuestra próxima presidenta ya adelantó que las empresas públicas como la CFE se van a fortalecer para que los beneficios lleguen a las familias de todo el país, especialmente a las que viven en lugares con climas tan extremos como en Hermosillo y que reciben un subsidio”, consideró la abanderada de Morena, Partido del Trabajo, y Partido Verde Ecologista de México.
Diana Karina Barreras recordó que para lograr lo anterior, el plan incluye la promoción de la generación de energía eléctrica por medio de paneles solares en techos de viviendas y comercios, lo que ayudará en la reducción de los montos en el recibo de luz.
“Vamos a aprovechar todo este sol que en verano nos pega tan duro, y lo vamos a convertir en apoyos para las familias, y por eso quiero llegar a la Cámara de Diputados, para que, apoyando con mi voto a la doctora Sheinbaum, esto sea una realidad”, adelantó.
Barreras Samaniego visitó por la mañana el tianguis de la colonia Primero Hermosillo, donde fue recibida con alegría por las y los locatarios; y más tarde recorrió la colonia Cuatro Olivos donde los vecinos le adelantaron que la apoyarán para que continúe la Cuarta Transformación