Porque es una de las peticiones que más ha escuchado en sus recorridos por las colonias del distrito 3, Diana Karina Barreras, candidata a diputada federal, adelantó que apoyará el plan de la doctora Claudia Sheinbaum Pardo de vivienda accesible y digna.
La abanderada de Morena, Partido del Trabajo y Partido Verde señaló que el gobierno de la Cuarta Transformación ya planteó algunas reformas al Infonavit y, como diputada federal, apoyará a la próxima presidenta de México para que logre la meta de construir hasta 75 mil viviendas por año para la clase trabajadora.
“La doctora (Sheinbaum) está planteando que el Infonavit pueda construir vivienda digna y a precios accesibles para que los trabajadores puedan adquirirlas o puedan tomarla en un esquema de renta social que no se pase del treinta por ciento de su salario, y que en diez años decidan si se quedan con la casa y se les bonifiquen estas rentas ya pagadas”, explicó.
Este plan, comentó Diana Karina Barreras, fomenta el trabajo formal dando prioridad a las trabajadoras y trabajadores con más antigüedad cotizando y que aún no sean propietarios de una vivienda.
“Nuestra próxima presidenta también dijo que se tomará en cuenta a los no derechohabientes y que se generarán los recursos para desarrollar vivienda social para ellas y ellos, y su meta es construir cientos de miles de viviendas, imagínense todo el trabajo que también se va a crear con eso”, subrayó.