Hace propias las causas y demandas de la clase laboral.


Frente a un Centro de Usos Múltiples abarrotado con la presencia de trabajadores pertenecientes a la Confederación de Trabajadores de México (CTM), Jacobo Mendoza Ruíz, candidato al 05 Distrito Federal por la coalición «Sigamos Haciendo Historia» por los partidos PT, Morena y PVEM, dijo que su causa es la de las y los trabajadores de Hermosillo y del estado y que desde el Congreso de la Unión impulsará iniciativas para mejorar su calidad de vida.

Mendoza Ruíz realizó el compromiso de respaldar, desde el Congreso, las luchas de la clase trabajadora de Sonora, específicamente la reducción de la jornada semanal de 48 a 40 horas y anular el cobro de impuestos en horas extras y otras prestaciones.

Recordó que el presidente Andrés Manuel López Obrador ha impulsado una agenda laboral intensa que parte del aumento directo al salario en más de 100 por ciento, aumento en las vacaciones, eliminación de las prácticas de subcontratación o outsorcing y el pago justo de las utilidades.

“Con la Cuarta Transformación dejamos de ofrecer mano de obra barata y se ha dado pie a las reivindicación de la causa de los trabajadores de México. Se vive una revolución pacífica, una transformación a favor de quienes hacen fuerte a nuestro estado y a nuestro país”, anotó.

Mendoza Ruíz hizo un llamado a los trabajadores sonorenses para que voten y apoyen a los candidatos de Morena y sus aliados, pues se trata de mantener la alianza entre la 4T y la clase trabajadora, a fin de hacer que esos derechos prevalezcan y se avance en la agenda laboral.

“Vengo a comprometerme con ustedes, Morena es del pueblo, es el instrumento de lucha de ustedes y vamos a fortalecer sin duda alguna, sus derechos laborales”, afirmó.

El candidato morenista agradeció el apoyo de su líder Javier Villarreal y agregó que como diputado federal impulsará el derecho a la educación a través de un programa universal de becas para los jóvenes de las familias trabajadoras.

“Yo tuve como posibilidad de salir adelante la de estudiar y logré un doctorado para poder trabajar por sus causas, eso es lo que quiero para ustedes y para sus hijos”, recalcó.

«Hay causas pendientes, necesitamos hacer justicia, subimos ya el salario mínimo en 114% y lo vamos a seguir subiendo, es uno de los compromisos centrales que hemos hecho; Pero también vamos por la eliminación de impuestos a prestaciones y horas extras, además de la reducción de la jornada semanal de 48 a 40 horas, así ocurre en todo el mundo y en México debemos lograrlo también. ¡Que vivan las y los trabajadores sonorenses!», culminó ante la aceptación y el aplauso de miles de los presentes en el evento.

Comentarios

Comenta ésta nota

Su correo no será publicado, son obligatorios los campos marcados con: *