autor MS, 13 horas ago 3 min read 14
Diana Karina Barreras Samaniego, candidata a la diputación federal por el distrito 3 de Sonora, destacó el impacto positivo de los programas sociales del primer gobierno de la Cuarta Transformación en las mamás y abuelas de México, especialmente en aquellas con menos recursos.
La candidata reiteró su compromiso de respaldar otras propuestas importantes del Plan de Nación de la doctora Claudia Sheinbaum, como la beca universal para niños de preescolar, primaria y secundaria pública, que eventualmente también son en beneficio de madres y abuelas que soportan la carga económica de sus familias.
Hermosillo, Sonora. 10 de mayo de 2024.- Los programas sociales del primer gobierno de la Cuarta Transformación le hicieron justicia a las mamás y a las abuelas de México, especialmente a las que menos tienen, consideró Diana Karina Barreras Samaniego, candidata a la diputación federal por el distrito 3 de Sonora.
La abanderada de Morena, Partido del Trabajo y Partido Verde, hizo referencia al programa de apoyo a los adultos mayores que fue fortalecido en el actual sexenio, y adelantó que en el próximo gobierno de la doctora Claudia Sheinbaum las mujeres empezarán a recibirlo desde los 60 años.
“Es lo justo porque las mujeres, las mamás, las abuelas, son en muchísimos casos el pilar de sus familias, son las que proveen, son las que se encargan de su casa, y son las cuidadoras de los familiares enfermos, muchas veces con alguna discapacidad, por eso voy a apoyar esta propuesta en la Cámara de Diputados”, indicó.
Diana Karina Barreras reiteró su compromiso en sacar adelante en el Legislativo federal otras importantes propuestas del Plan de Nación de la doctora Claudia Sheinbaum como la beca universal para niñas y niños de preescolar, primaria y secundarias públicas, y la extensión del apoyo a personas con discapacidad hasta los 64 años de edad.
“A final de cuentas, muchas veces todos estos apoyos vienen y recaen en beneficio también de las mamás y las abuelas, especialmente en aquellas que soportan la carga económica de sus familias porque son madres solteras, divorciadas o viudas, y la 4T va a seguir a su lado, ayudándolas a salir adelante porque no dejamos a nadie atrás”, subrayó.
La candidata de la coalición Sigamos Haciendo Historia invitó a salir a votar de forma masiva este próximo 2 de junio en favor de las y los candidatos de la Cuarta Transformación.
“Además de votar por la doctora Sheinbaum, necesitamos llenar el Congreso local y las cámaras de Diputados y de Senadores con los candidatos de la 4T porque en esos espacios se defienden y se sacan adelante los apoyos sociales que la oposición se ha empeñado en atacar, como cuando votaron en contra de elevar a rango constitucional el apoyo a los adultos mayores”, terminó.