Diana Karina Barreras, candidata a diputada federal por el distrito 3 de Sonora, reafirmó su compromiso con los derechos de la comunidad LGBTTQ+ durante un encuentro organizado por Shamaques Con Dolores en el que recordó su voto a favor del matrimonio igualitario y la prohibición de los ECOSIG.La candidata de Morena, Partido del Trabajo y Partido Verde, subrayó la importancia de votar por las y los candidatos de la 4T para respaldar esta visión de no dejar a nadie atrás y no dejar a nadie afuera, y seguir avanzando en justicia social y políticas públicas incluyentes delineadas en el Plan de Nación de Claudia Sheinbaum.
COMUNICADO:
Hermosillo, Sonora. 16 de mayo de 2024.- Tienen en mí una aliada, porque la Cuarta Transformación siempre ha trabajado por los derechos de la comunidad LGBTTQ+, señaló Diana Karina Barreras Samaniego, candidata a diputada federal por el distrito 3 de Sonora.
La abanderada de Morena, Partido del Trabajo y Partido Verde, atendió una invitación a asistir a un encuentro con la comunidad LGBTTQ+ organizado por Shamaques Con Dolores, donde se hizo un breve repaso de los logros y los retos de dicho colectivo.
Diana Karina Barreras recordó que como diputada del Congreso de Sonora votó a favor del matrimonio igualitario, y como presidenta de la Comisión de Justicia y Derechos Humanos se aprobó la prohibición de los Esfuerzos por Corregir la Orientación Sexual y de Género (ECOSIG).
“Candidatos y partidos de la oposición ahora se quieren acercar a la comunidad (LGBTTQ+) por moda o por conveniencia, pero la Cuarta Transformación siempre ha sido su aliada y así pudieron ser aprobados (en el Congreso del Estado de Sonora) temas como el matrimonio igualitario, al que ellos se opusieron, o la prohibición de los ECOSIG, y quiero decirles que tienen en mí una aliada, se los digo de corazón”, subrayó.
La candidata señaló que en el Plan de Nación de la próxima presidenta de México, la doctora Claudia Sheinbaum Pardo, se delinean varias políticas públicas que terminarán de construirse de la mano de las comunidades LGBTTT+ para erradicar la discriminación y atender sus necesidades de salud, trabajo y educación, entre otras.
“La justicia social siempre ha sido una de las metas de la Cuarta Transformación, por esto es necesario votar por las candidatas y los candidatos de la 4T, para que lleguemos a las cámaras de Diputados y Senadores a respaldar esta visión de no dejar a nadie atrás y no dejar a nadie afuera, todos los derechos para todas las personas”, reiteró.