Después de la detención por parte de las autoridades de los Estados Unidos de Ismael 'El Mayo' Zambada y de Joaquín Guzmán López, hijo del Chapo Guzmán, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSP) informó que se realizará una investigación para saber si la avioneta en que fueron trasladados ambos capos, partió de Hermosillo.
Roca Icela Rodríguez, secretaria de Seguridad a nivel nacional, informó durante la conferencia matutina del presidente López Obrador, que la Fiscalía General de la República (FGR) se encargará de investigar si esta aeronave partió desde la capital de Sonora con los capos, teniendo como destino al aeropuerto de Santa Teresa, en El Paso, Texas.
“Es parte de las investigaciones que la Fiscalía General de la República está haciendo, va a hacer todas las consideraciones de todas las entidades, aeropuertos, personal que hayan estado digamos como testigo en este caso. Eso es parte de las investigaciones de la FGR”, informó la secretaria de seguridad.
Por su parte, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, informó que aún se desconoce de qué parte de México salió la aeronave que trasladó a Ismael 'El Mayo' Zambada y a Joaquín Guzmán López.
“La versión es que salió de Hermosillo, de que fue una avioneta, pero no hay de parte de Estados Unidos la información específica. Dicen México, pero México son 2 millones de kilómetros cuadrados”, puntualizó el mandatario.