Luego de que habitantes de una comunidad rural en Huatabampo incendiaran una patrulla de Seguridad Pública Municipal, la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) inició una investigación.
El órgano procurador de justicia informó que los hechos se registraron durante la noche del sábado pasado, 3 de agosto, en la localidad de Etchoropo en el municipio de Huatabampo, donde la unidad fue incendiada por habitantes luego de un accidente vial.
De acuerdo con información del primer respondiente, se presentó un accidente vial en el que se vieron involucrados la unidad de Policía Municipal y un joven motociclista de 15 años.
Lee también: Detienen a ocho personas en menos de 24 horas por distintos delitos en Hermosillo
Una turba de vecinos de la comunidad que se encontraba en el lugar se mostraron agresivos por el accidente de tránsito, motivo por el cual le prendieron fuego a la patrulla, aunque ninguna persona salió lesionada por ello.
Al respecto del incidente de tránsito, el menor presentó lesiones visibles, las cuales aparentemente tardan menos de 15 días en sanar y no ponen en riesgo su vida, por lo que no sufrió de lesiones graves.
En ese sentido, la Fiscalía de Sonora indicó que al conocimiento de los hechos, la Agencia del Ministerio Público ha iniciado con la carpeta de investigación por el delito de daños por incendio a propiedad del Ayuntamiento de Huatabampo.
Por otra parte, la base operativa de la comunidad informó que el joven motociclista ya había sido detenido previamente por conducir de manera temeraria y por participar en carreras.
¡Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las noticias directo a tu correo electrónico!
La noche del incidente, los agentes se vieron que dos motos les pasaron a exceso de velocidad, lo que se repitiera de nuevo, en una aparente actitud retadora, sin embargo, era prácticamente imposible su detención, por lo que decidieron no comenzar la persecución.
Ya de camino a la base, uno de los motociclistas rebasó a la patrulla, pero pero el otro, que venía en sentido diferente perdió el control al esquivar a su compañero y terminó derrapando, estrellándose contra la patrulla en movimiento, por lo que, los policías se bajaron de la unidad para inspeccionar y evaluar las condiciones del motociclista accidentado, el cual resultó prácticamente ileso.