La aplicación de la Ley e impartición de justicia debe de aplicarse por igual, esto con independencia del talento musical que se tenga y que no se consideren ciudadanos de primera, ni de segunda, declaró el alcalde Antonio Astiazarán Gutiérrez.
Esto en relación al caso del Natanael “N”, conocido cantante de corridos tumbados hermosillense, que fue vinculado a proceso por el presunto delito de cohecho al intentar sobornar a policías municipales.
Ante esta situación, el presidente municipal confirmó que en su momento los oficiales involucrados en este hecho fueron separados de sus funciones operativas, por lo que están atentos a cualquier disposición legal que se tenga para que se ejecute la sanción correspondiente.
Cabe mencionar que la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora, obtuvo la vinculación a proceso del cantante hermosillenses, a quien se le prohibió salir del país sin autorización judicial y deberá firmar en un juzgado periódicamente.
Lo anterior, debido a los hechos registrados en Hermosillo durante el pasado 29 de marzo, los cuales fueron difundidos en videos a través de redes sociales, donde el hoy imputado conducía a exceso de velocidad un vehículo Dodge Charger de color rojo y modelo reciente, sin placas, por el bulevar José María Morelos de Hermosillo, cuando fue contactado por agentes en una unidad oficial de la Policía Municipal de Hermosillo y les ofreció dinero.
Astiazarán Gutiérrez agregó que, independientemente del talento musical, que tenga una persona, las autoridades deben aplicar la justicia por igual, por lo que no puede pronunciarse sobre la culpabilidad de nadie.
“Si les puedo decir que desde el primer momento las personas (agentes) involucradas en este caso el comisario de la Policía dio a conocer que fueron separados temporalmente de la responsabilidad operativa que tenían, por lo que estaremos atentos a cualquier aplicación de la justicia a quien tenga que aplicarse”, expresó.